Grandes resultados en la jornada inicial del Fun & Serious Game Festival

Éxito entre los profesionales y muchas actividades para los asistentes.
·

El Fun & Serious Game Festival dio lugar a 1700 reuniones durante su primer día. El encuentro está teniendo lugar en Bilbao y, además de reuniones entre profesionales y con los aficionados, Sony ha presentado a los asistentes algunas de las novedades que se están preparando para PlayStation 4.

Se potencia su faceta más profesional

Esta séptimba edición del festival, el mayor de Europa, ha promovido 1700 reuniones profesionales, incentivando así el intercambio entre negocios. Más de 600 profesionales registrados del sector del videojuego han concertado sus reuniones a través de la aplicación del festival que incluía un sistema de matchmaking destinado a favorecer el intercambio entre los asistentes profesionales.

De esta manera, el festival se consolida como un centro de impulso para creadores de videojuegos en España con cada vez más proyección internacional: los profesionales de la industria comenzaron sus actividades para conocer las tendencias mundiales en materia de formación y negocio. En los diversos talleres que se impartieron, editoras nacionales e internacionales se reunieron con los numerosos estudios presentes para buscar sinergias e iniciar proyectos conjuntos

También ha habido muchas actividades para los asistentes

Simultáneamente, en la Fun Zone, más de doscientos puestos de juego de conducción, deportes, disparos y lucha acapararon la atención de los visitantes. Algunos de los juegos más premiados del año, como Horizon Zero Dawn o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como el último lanzamiento de la saga Assasin’s Creed, hicieron las delicias de los asistentes. Estos tres títulos están, además, nominados a mejor juego del año en los galardones Titanium, que se entregarán el lunes en el Museo Guggenheim.

Además, los asistentes pudieron conocer las futuras novedades en el catálogo de PS4, de la mano de Sony, que presentó sus últimos juegos de producción nacional, títulos como Flipy's Tesla! Inventemos el futuro, CoolPaintr VR, o Intruders: Hide and Seek. Sony es, en esta edición, una de las compañías con mayor presencia en la feria donde está presente también su programa PlayStation Talents, que incentiva el desarrollo nacional.

Así mismo, dieron comienzo las partidas de alta competición de deportes electrónicos, organizadas por GAME. Clash Royal y Counter Strike GO son los juegos en los que se centra la competición, con 16 equipos disputándose un premio de 25.000 euros.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir