The Surfer: ¿El último juego original de PS3?

Llega la semana que viene a PlayStation Network, y es de surf.
·

PlayStation 3 solo ha tenido unos pocos físicos este año (Persona 5, Cars 3, NBA 2K18, PES 2018, Just Dance 2018 y FIFA 18) y, hasta ahora, únicamente cuatro títulos descargables (#killallzombies en marzo, Guilty Gear Xrd Rev 2 en mayo, Steredenn y Top Trumps Turbo en junio), cinco si contamos el inminente 99 Vidas, que sale este viernes. La consola de Sony tiene sucesora desde hace ya 4 años y se da por hecho que su tiempo ha pasado. Sin embargo, el estudio australiano Bungarra Software no piensa lo mismo y lanzará la semana que viene The Surfer para PlayStation 3.

Inspirándose en los clásicos de PS2

Se trata de un título de surf, un deporte con muy pocas adaptaciones al videojuego y que este año ha vuelto desde el olvido con Surf World Series para PC, Xbox One y PS4. The Surfer es un título diseñado por surfistas australianos convertidos en desarrolladores indie que eran fans de títulos de surf de la época de PS2 como Sunny Garcia, Transworld Surf y Kelly Slater Pro Surfer. El título tiene un apartado gráfico de esa época y un sistema de control que usa los dos sticks analógicos para controlar el equilibrio sobre la tabla y la dirección sobre las olas. Contará además con multijugador a pantalla partida.

El juego iba a salir originalmente en PC en 2012 y hasta llegó a tener demo, pero esta versión ha sido cancelada y ahora tras varias peripecias se estrenará en la PS Store europea el 13 de diciembre por 29,99 euros. Será probablemente el último juego original más allá de los posibles FIFA 19, PES 19, NBA 2K19 o Just Dance 2019 que reciba la consola PlayStation 3. Podéis ver cómo luce en los siguientes vídeos.

Imágenes:

Más sobre The Surfer

Portada The Surfer
Lanzamiento: 13/12/2017 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir