Los mejores juegos de realidad virtual para PC

Los cascos de VR han llegado para quedarse.
·

La realidad virtual es una de las nuevas tendencias de la industria del videojuego que ha llegado para quedarse. Sus primeros pasos se dieron hace décadas, pero es ahora cuando esta nueva forma de jugar está comenzando a despegar. Poco a poco la VR va ganando adeptos y aunque todavía tiene que luchar contra factores determinantes como su precio, que sigue siendo elevado, la oferta de juegos, software y servicios es cada vez mayor.

Con las versiones de HTC Vive y Oculus Rift puestas a la venta desde hace más de un año y colocadas en el canal de la distribución con normalidad, llega la hora de repasar las mejores experiencias que nos podemos topar en esto de la realidad virtual en PC. Estos son los juegos que más destacan en la VR en compatibles.

Job Simulator

Si estás buscando una experiencia divertida, diferente y con la que echarte unas risas, Job Simulator es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Owlchemy Labs consigue que algo tan "aburrido" como trabajar se convierta en una experiencia jocosa, sobre todo si lo juegas en compañía.

Surgeon Simulator

Dentro de esta locura alternativa que se aleja del realismo extremo también destaca en la VR el videojuego Surgeon Simulator que nos transforma en cirujanos con poco tacto realizando operaciones temáticas con personajes de Team Fortress 2. La mejor palabra para definirlo es hilarante.

PUBLICIDAD

Edge of Nowhere

Insomniac Games ha apostado por un camino poco convencional a la hora de adentrarse en la VR mediante Edge of Nowhere, una aventura de exploración y supervivencia que huye de habitual primera persona para trasladarnos a una visión en tercera persona con plataformas, acción y sigilo.

Star Trek Bridge Crew

A pesar de no ser un videojuego brillante, sí que se puede definir como una experiencia atractiva para todos aquellos jugadores que sean seguidores de Star Trek y deseen ponerse a los mandos de una nave de la flota espacial. Gana mucho cuando se juega en cooperativo con colegas.

Minecraft

A pesar de que todavía está en desarrollo, la actualización de Minecraft para la realidad virtual compatible con Oculus Rift y Gear VR demuestra que el videojuego de bloques se puede vivir desde otras perspectivas y controlado con el mando de Xbox One para tener acceso a todos los contenidos.

The Climb

Como buenos expertos en la producción de entornos naturales virtuales, Crytek ha dado sus primeros pasos en la VR con The Climb, un título de escalada extrema en parajes dignos de cualquier resort natural. Cuenta con unas mecánicas de juego interesantes que garantizan la inmersión.

Robo Recall

Cuando una desarrolladora del calibre de Epic Games se propone usar su tecnología para diseñar un juego de VR, el resultado es alentador. Robo Recall lo demuestra: acción contra criaturas cibernéticas con gran inmersión por su control con Oculus Touch y un acabado visual a la altura. Además es gratis.

Mage’s Tale

Fantasía y magia van de la mano en Mage's Tale, el desarrollo de Inxile Entertainment para Oculus Rift que nos pone en la túnica de un mago con poderes elementales para superar diferentes retos y puzles elaborando pociones y topándonos con enemigos fantástico-medievales.

Super Hot VR

Super Hot es uno de los indies más destacados de los últimos tiempos. Su original mecánica de juego y gestión del tiempo lo han convertido en una experiencia recomendada que gana posiciones cuando se juega con la realidad virtual. Recomendado para HTC Vive y Oculus Rift.

Dead and Buried

Disparos en competitivo y en cooperativo controlando a pistoleros en Dead and Buried, una divertida propuesta para Oculus Rift que nos invita a viajar a una visión fantástica del Lejano Oeste para jugar con aliados esquivando hordas de enemigos o contra otros usuarios luchando por la supervivencia.

Arizona Sunshine

Los muertos vivientes llaman a la puerta de la realidad virtual con Arizona Sunshine, un título de acción de Vertigo Games que a pesar de su prescindible doblaje al castellano, tiene virtudes si lo que buscas es destrozar zombies de manera inmersiva sin complicarte demasiado la existencia.

Batman Arkham VR

Batman Arkham VR ha sido una de las primeras experiencias de realidad virtual de una gran licencia anunciadas a bombo y platillo para los cascos. A pesar de su duración, si se acepta como un anticipo de lo que está por venir, puede cumplir a la perfección nuestras expectativas.

Robinson: The Journey

Robinson: The Journey es exploración en un paraíso natural de otro tiempo, en una tierra indómita donde los dinosaurios y otras criaturas siguen poblando el planeta. Posiblemente sea una de las experiencias de VR más bellas de jugar en Oculus Rift por sus escenarios naturales y los misterios que los rodean.

Lucky’s Tale

Playful se encargó de producir uno de los primeros juegos de plataformas diseñados para la realidad virtual con Lucky's Tale, título que ahora prepara su salto a Xbox One como exclusiva de la consola. Una aventura como la de antes adaptada a los nuevos tiempos exclusiva para VR en Oculus Rift.

Rick and Morty: Virtual Rick-Ality

Adult Swim Games y Owlchemy Labs, dos equipos creativos con tonos muy bien definidos, van de la mano con Rick and Morty: Virtual Rick-Ality, videojuego basado en la popular serie que hace usos divertidos y diferentes de la realidad virtual. Es un juego con bastante personalidad.

EVE: Valkyrie

La gente de CCP Games tuvo claro desde el comienzo de la VR que debían apostar por la saga EVE adaptándola a estas nuevas experiencias y Valkyrie es una experiencia excelente para jugarla en Oculus Rift y HTC vive. Es uno de esos títulos que dan sentido a la existencia de la realidad virtual.

Elite Dangerous

La exploración de la galaxia más compleja y densa nos llega de la mano de Elite Dangerous de Frontier Developments, una apuesta masiva financiada desde Kickstarter con una de las campañas más exitosas que se recuerdan. Un titán de los juegos espaciales adaptado a la realidad virtual.

Project CARS

Los seguidores del género de la conducción también tienen experiencias recomendadas dentro de la realidad virtual. Una de las más destacadas es Project CARS, que en su versión de PC es íntegramente compatible con Oculus Rift y HTC Vive para experimentar los mismos contenidos que en la versión estándar.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir