Piranha Games solicita que desestimen la demanda por MechWarriors 5

Alegan que la demandante no posee los derechos sobre BattleTech.
·

La compañía Harmony Gold presentó hace unos meses una demanda contra Piranha Games por su saga Mechwarrior alegando que usan diseños de robots que son de su propiedad. La misma compañía demandó también a Harebrained Games por BattleTech.

Sin embargo, una investigación llevada a cabo por PCGamesN sugiere que esta empresa podría ser una trol de patentes: llevan 20 años presentando demandas contra cualquier compañía que haga juegos con robots del mundo BattleTech y ahora Piranha Games ha pedido a la justicia que desestime la demanda presentada contra ellos alegando que la empresa demandante en realidad ni siquiera es la autora real de los diseños que presenta como suyos y aseguran que son plagios.

PUBLICIDAD

Un conflicto legal que empezó en Japón en los 80

El problema legal se inicia en los años 80, cuando se ceden los derechos de explotación fuera de Japón de Macross: Studio Nue y Big West Frontier formaron una alianza para diseñar más de 40 robots para la serie y decidieron ceder sus diseños por su cuenta. Sin embargo, la propietaria de la serie, Tatsunoko, cedió los derechos de la misma a Harmony Digital.

Como la explotación de ambos elementos se solapa, esto dio lugar a una serie de demandas por patentes de Harmony Gold. Una de las primeras fue con FASA, creadores de BattleTech, que adquirió la licencia de los diseños de Studio Nue, pero fue demandada por Harmony Gold alegando que habían infringido su propiedad intelectual.

La situación se aclaró en Japón en 2002

En 2002 un proceso judicial en Japón determinó que Studio Nue era, efectivamente, la propietaria intelectual de sus diseños y que Tatsunoko lo era de los capítulos de la serie. Studio Nue registró con éxito sus diseños en la oficina de patentes y marcas de EE.UU. tras esta victoria judicial, pero pese a ello Harmony Gold insistió en presentar demandas basándose en que los diseños son suyos.

Piranha Games alega que los diseños empleados son los de Studio Nue y que, por tanto, no son propiedad de Harmony Gold. Además, señalan que Harmony Gold copió los diseños de las patentes estadounidenses de Studio Nue.

Para reforzar su argumento y conseguir que se desestime la demanda, Piranha Games ha presentado también los documentos de una mediación entre Harmony Gold y Tatsunoko realizada en 2017 en la que Harmony Gold reconoce que no posee los derechos sobre los diseños de los robots como parte de una modificación del contrato entre ambas compañías.

Imágenes:

Más sobre MechWarrior 5: Mercenaries

Portada MechWarrior 5: Mercenaries
MechWarrior 5: Mercenaries PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 26/5/2021 · Género: Simulación
Todos los juegos de MechWarrior
Requisitos MechWarrior 5: Mercenaries

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir