Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. El creador del USB explica que no fuera reversible

El creador del USB explica que no fuera reversible

Se trata de reducir costes para favorecer el impulso de esta tecnología.
·

Hace 18 años debutó el USB y ahora su principal responsable, Ajay Bhatt, ha desvelado que una de las razones fundamentales por las que esta conexión no era reversible (como ha sucedido con el USB-C) fue la necesidad de recortar costes.

Como saben todos los usuarios, hay que fijarse bien en el puerto de la consola, ordenador o cualquier dispositivo con USB, y en el cable o aparato que le vamos a conectar, si queremos enchufarlo a la primera. La conexión es rectangular, pero no simétrica en el interior por las patillas para la transmisión de datos y energía. Solo desde el estándar USB-C se ha cambiado el conector para que sea completamente simétrico y, por tanto, no importa la orientación en que se conecta.

"El mayor defecto del USB fue que el conector no era reversible", ha explicado Bhatt en una reciente entrevista. "Todavía hoy cuando miro el USB pienso en que si lo hubiera hecho reversible hubiera sido mucho más fácil".

"Pero si tienes muchos que cubrir muchos costes para una tecnología que no se ha probado y quizás no funcione... Visto ahora, puedo decir que hubiera sido mejor, pero en comparación con lo que teníamos con el puerto serie y el paralelo, el USB era significativamente mejor".

"El mayor defecto del USB fue que el conector no era reversible"

La cuestión es que integrar un conector reversible hubiera duplicado los conectores necesarios, aumentando así el coste de fabricación, lo que podría haber repercutido en el precio final para el consumidor. Por tanto, podría haber afectado la viabilidad comercial de este estándar.

Y es que el USB no era inicialmente mejor en términos de velocidad que otros conectores, como el FireWire, pero sí mucho más asequible para el consumidor.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

ajay bhatt
creador
reversible
usb
En forosComentar en nuestros foros

jgfenix · 04/12/2017 02:57
Para mí el mayor "defecto" no es ése. El mayor defecto es que es demasiado grande haciendo necesarios los mini/microUSB.

ezequielbastian · 04/12/2017 01:29
Nos tapo el agua!

tarod.net · 03/12/2017 14:02
Que esto sea noticia... madre mía.

_Imatraitor_ · 03/12/2017 10:35
El error no es que no fuera reversible sino no ponerle una forma que dejara claro cómo se conecta. El hdmi por ejemplo no es reversible, pero tiene un contorno que hace fácil su conexión.

geri_gsx · 03/12/2017 00:47
uy si, cuidado, hagamos puertos simetricos que si no la gente pierde años de vida enchufando los usb con una probabilidad del 50% de acertar a la primera, 100% de garantias de acertar al segunda intento... me recuerda a la tecnologia de los coches, que algunos gadgets son utiles pero otros solo hacen que atontar (aun mas) al personal.........

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir