Ubisoft no había previsto que Far Cry 5 tuviese tanta actualidad política

Se empezó a desarrollar hace 3 años.
·

Far Cry 5 tocará algunos temas de actualidad en Estados Unidos: el control de armas, el extremismo religioso y los cultos a la personalidad. Sus creadores no esperaban tantos paralelismos con la realidad cuando empezaron el proyecto en 2014.

"Empezamos a construir el juego hace tres años", explica su director Dan Hay. "No podíamos haber imaginado, y para ser honesto no me habría gustado... que de alguna manera, sea un reflejo del mundo real".

A pesar de la influencia con Montana, Hope County no es una recreación de ningún mapa y no podrás visitar las localizaciones del juego en la realidad. "Hace que puedas jugar y disfrutar con todo lo que pasa en este espacio, un espacio creíble, pero no una versión necesariamente hiperrealista de lo que lees en las noticias".

PUBLICIDAD

"Hemos hecho nuestro propio culto, nuestro lider, no puedes conocer a esas personas en el mundo real", aunque esperan capturar el magnetismo de estos personajes que en ocasiones han hecho cosas terribles.

A la venta el 27 de febrero

Far Cry 5 se lanza el 27 de febrero en PC, PS4 y Xbox One. En esta ocasión deberemos hacer frente a una secta apocalíptica conocida como la puerta del Edén que tiene su sede en el corazón de Hope County, Montana, en Estados unidos.

Para liberar el condado de Hope de esta amenaza, y para acabar con su líder Joseph Seed, tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas y vehículos con los que surcar tierra, mar y cielo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir