Criticas a Paladins por su nuevo sistema de cartas en cajas de botín

Los jugadores lo comparan con el caso de Battlefront II.
·

La polémica con Star Wars Battlefront II no ha impedido que otros estudios apuesten por un modelo de microtransacciones muy similar al juego de EA. Es el caso de Hi-Rez con Paladins: Champions of the Realm.

Este nuevo sistema está basado en cartas de habilidad, aunque sus creadores habían planeado este modelo desde hace tiempo -antes de Battlefront II- y se trata de un juego free-to-play en lugar de un lanzamiento con precio de novedad.

Sin embargo, estas cartas funcionan como en el juego de EA. Tienen habilidades con niveles de fortaleza y están ligadas al contenido aleatorio de las cajas de botín que también podrás comprar -aunque no en este momento-.

PUBLICIDAD

Las cartas de menor nivel están desbloqueadas para todos, pero necesitas unas 43 duplicadas para subir la carta a nivel cinco, bastante más poderosas. Adquirir las cajas reduce el tiempo invertido. No obstante, estas cartas están activas en el modo de partida rápida, en partidas de clasificación están bloqueadas a nivel 3.

Criticas a Paladins por su nuevo sistema de cartas en cajas de botín Imagen 2

Conscientes de la polémica

Hi-Rez sabe que este cambio "puede ser controvertido, especialmente por los recientes y cuestionables movimientos de juegos a precio completo. Nosotros continuaremos con este sistema porque creemos que hará el juego mejor para todos los jugadores".

Hi-Rez no permitirá que los cofres de cartas -las loot boxes- sean compradas con dinero real hasta el parche 65 "pero podríamos retrasar esto. No estamos cómodos cobrando por cofres hasta que tengamos tiempo para ajustar la economía después de ver los resultados en la práctica -y definitivamente anticipamos ajustes".

La reacción de los jugadores no se ha hecho esperar en los foros oficiales y Reddit.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Paladins: Champions of the Realm

Paladins: Champions of the Realm es un shooter online gratuito desarrollado por Hi-Rez para consolas y PC. Con elementos de MOBA, en el que los diferentes personajes tienen un gran peso en los encuentros y partidas, el videojuego pretende competir contra otras propuestas similares en el género aportando mecánicas nuevas y añadiendo interesantes opciones jugables.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir