PONG cumple 45 años y Atari lo celebra

Declara 'El día Pong' y muestra productos conmemorativos.
·

Hace 45 años, un 29 de noviembre de 1972, Atari publicó lo que acabaría por cambiar la industria del entretenimiento: Pong. Considerado primer videojuego comercial de la historia, y uno de los más icónicos, Atari ha querido celebrarlo nombrando el Pong Day y comercializando una serie de productos únicos con motivo del aniversario.

Una simulación electrónica del tenis

Pong fue diseñado en principio, como un ejercicio electrónico simple de imitación del tenis de mesa. Encargado a un recién llegado a la empresa por el propio fundador de Atari Nolan Bushnell, Allan Alcorn, lo que en un primer momento fue una anodina tarea para aclimatar al nuevo empleado a la programación, acabó convirtiéndose en algo mucho más ambicioso.

PONG cumple 45 años y Atari lo celebra Imagen 2

Allan se tomó su tarea de manera muy seria, añadiendo elementos de su cosecha al código del juego, incorporando las paletas, introduciendo el ángulo de la pelota en función del golpe y aumentando la velocidad del título para incorporar mayor dificultad. Es mas: Bushnell y Alcorn decidieron ofrecer sonido ambiente -como un rudimentario jaleo del público- y algunos efectos para acrecentar el realismo y la competición, en algo que acabó por ser una de las señas de identidad del propio videojuego.

Lo que fue una anodina tarea para aclimatar al nuevo empleado a la programación, acabó convirtiéndose en el principio de una industria
PONG cumple 45 años y Atari lo celebra Imagen 3

Pong fue todo un éxito. Allan Alcorn se convirtió en una figura reputada, y el legado del videojuego es tal que se ha guardado el título original, tanto en recreativa como en versión comercial, en museos. Hace unos meses, se presentó una mesa interactiva de Pong, que replicaba el videojuego en la vida real gracias a una serie de mecanismos. Para conmemorar estos 45 años, Atari ha puesto a la disposición del usuario gorras, gorras con altavoces -tal y como se han visto en el film Blade Runner 2049- y otros productos que podéis encontrar aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir