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Así es DOOM VFR en PlayStation VR

Se muestra la jugabilidad de esta versión del shooter.
· · PC PS4 

A través del canal de YouTube PlayStation Access, asistimos a un nuevo vistazo de la jugabilidad de DOOM VFR, la versión de realidad virtual del shooter en primera persona DOOM. El videojuego llegará el próximo día 1 de diciembre a PlayStation 4 y PC, siendo compatible con PS VR y HTC Vive.

La jugabilidad mantiene las características del título de 2016, añadiendo teletransporte para el movimiento, pero ofreciendo la misma acción frenética y sangrienta de la orgía matademonios del juego que se lanzó en su momento en One, PS4 y PC, así como recientemente en Switch. Otro juego de Bethesda, Skyrim, recibió hace unos días su versión de realidad virtual.

Una nueva versión de DOOM

Lo primero que destaca es que no nos pondremos en la piel del célebre marine mata demonios habitual en la saga, sino de un humano cibernético que ha sido vuelto a la vida mediante un cerebro artificial. Nuestro cometido será el de siempre: exterminar demonios por doquier mientras investigamos qué ha pasado en las instalaciones de Marte. El proyecto nos trasladará a una nueva perspectiva de los hechos narrados en Doom y nos permitirá profundizar en su escenario, esta vez desde la visión de la realidad virtual, con PlayStation VR y HTC Vive.

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SniperViper · hace 4 horas
[respuesta:33]Estás un poco desinformado. Hay muchos juegos con movimiento libre, como Re7, Robinson, Farpoint, Doom... Otra cosa es que incluyan todas las opciones de desplazamiento y cámara para las personas que aún no se han acostumbrado a la VR[/respuesta]

SniperViper · hace 4 horas
[respuesta:42]Totalmente de acuerdo. Es algo tan nuevo que Sony debería haber hecho un esfuerzo por contarlo bien.
Yo sufrí mareos inicialmente con PSVR y me desilusioné un montón, pero haciendo caso a un colega y realizando una correcta aclimatación a la VR, empezando por juegos como Gunjack, Bandit 6, Wayward Sky, Rush of blood, jugando sin auriculares inicialmente y de pie, he podido completar dos semanas después Robinson The Journey con movimiento libre y giro suave sin ningún problema. Y puedo jugar Farpoint de la misma forma (movimiento libre y giro suave) sin ningún malestar o darle caña dos horas sin parar a Driveclub VR.
SONY LO HA HECHO MUY MAL NO INFORMANDO BIEN AL RESPECTO
Nadie empieza a correr y el primer día intenta completar un maratón. La VR es igual, hay que ir poco a poco y la meta de poder jugar sin mareos o malestar se consigue[/respuesta]

Vorian_Atreides · hace 6 horas
La gente sienpre va a criticar aquello que no puede permitirse como mecanismo de auto convencimiento de que no se pierde nada. Lo triste es que algunos logran influir a los indecisos y eso perjudica a la industria y a nosotros los consumidores.

De todos modos también hay que criticar a Sony porque su campaña de comunicación ha sido muy mala  con esto de la VR. Y tenía que haber mucha incidencia en que juegos uno debe probar de inicio y cuales sólo cuando se adquieran las famosas piernas virtuales

somos los actuales poseedores los que tenemos  que contar a los recién llegados cual es el itinerario ideal de adaptación a esta tecnología.   Entiendo que Sony debería haber estado más avispado con esto.

Kurten · hace 6 horas
Es una pasada de divertido. Y no hagáis ni pvto caso a los que hablan de mareos. La VR NO marea, sino que hay personas más sensibles que otras a las cuales la cinetosis afecta en mayor grado. Como usuario de PSVR estoy HARTO de oir imbecilidades para criticar al dispositivo.

nintaylor · hace 16 horas
[respuesta:39]jugar con ese rifle y farpoint es lo mejor que ha ocurrido en el mundo fps desde half life 2, incluso té diría qu supone tanto
o mas que el primer doom
es el futuro tio
algo increíble y hasta que no lo pruebas no te haces a la idea, de lo perfecto e INMERSIVO que es aim controller+farpoint+psvr[/respuesta]

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