Nintendo y Sony lideran el sector del videojuego en el Cyber Monday

Los analistas prevén buenos resultados para el conjunto de la industria.
Nintendo y Sony lideran el sector del videojuego en el Cyber Monday
·

Nintendo y Sony dominaron las ventas estadounidenses en el sector del videojuego durante el conocido como Cyber Monday, el primer lunes tras el viernes del Black Friday, que se centra en promociones y ofertas en tiendas digitales.

Switch ha sido lo más vendido

El informe ofrecido por Adobe en relación con ese día en EE.UU. señala que se generaron ventas por un valor total de 6.590 millones de dólares. Esto supone un volumen de negocio superior en 1000 millones de dólares al registrado en 2016.

Nintendo Switch fue el producto más vendido, como ya sucedió en el Black Friday, aunque la industria líder en su conjunto fue la de la telefonía móvil. PlayStation VR ha sido también uno de los productos más vendidos, junto a los auriculares AirPod de Apple.

PUBLICIDAD

El juego Super Mario Odyssey fue el quinto objeto más vendido, según este mismo informe, en términos absolutos, aunque títulos como Assassin's Creed Origins y Call of Duty: WWII también han tenido fuertes resultados.

Buenas previsiones para el conjunto de la industria

Por su parte, IDC ha indicado que Nintendo Switch ha sido la principal impulsora del crecimiento de la venta de consolas durante el Cyber Monday, y en el conjunto del año, con un volumen total hasta la fecha de 15 millones durante 2017 teniendo en cuenta EE.UU. y Canadá, lo que representa una mejora del 30% con repsecto a 2016.

Lewis Ward, director de análisis en IDC, destaca que Nintendo distribuyó menos de 400.000 Wii U en 2016, pero que en 2017 ya ha superado los 5,2 millones de Nintendo Switch.

Los resultados "sugieren que PlayStation 4 superará a Xbox One en el conjunto de Norteamérica en el último trimestre de 2017 y para el total del año". Aunque la noticia del año para el analista es que "Nintendo ha vuelto para vengarse", los años en el mercado de las consolas de Sony y Microsoft las sitúan en una posición consolidada y fuerte.

Por su parte, desde DFC Intelligence, David Cole ha explicado en relación con Xbox One X que "hay un problema con la demanda limitada del mercado en relación con sistemas de gama alta. Xbox One X se está vendiendo a la gente que tiene mucho dinero y quieren lo mejor y lo más nuevo, pero es un público limitado. PlayStation 4 lo está haciendo bien, pero PlayStation 4 Pro ha rendido menos de lo esperado". Pese a ello, hay que tener en cuenta que el informe de Adobe hace referencia explícita a Xbox One como uno de los productos más vendidos en el segmento de la electrónica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir