Niantic Labs consigue 200 millones de dólares en nuevos inversores

Para potenciar su investigación en realidad aumentada.
Niantic Labs consigue 200 millones de dólares en nuevos inversores
·

Niantic Labs, la compañía responsable del exitoso Pokémon Go, y que está preparando Harry Potter: Wizards Unite, ha conseguido una inyección económica de 200 millones de dólares con nuevos inversores, según ha informado el rotativo financiero Wall Street Journal.

Según dicho diario, Niantic Labs ha organizado con éxito una ronda de captación de inversores que ha reportado un total de 200 millones adicionales a las arcas de la compañía. El dinero, según se ha indicado a los inversores, se destinará a aumentar la investigación tecnológica en la realidad aumentada.

La prensa financiera señala que Spark Capital ha sido la principal inversora en esta ronda. También han participado Founders Fund, Meritech, Javelin Venture Capital, You & Mr. Jones y NetEase, empresa del sector de los videojuegos.

Megan Quinn, de Spark Capital, se sumará a la junta directiva de Niantic como parte del acuerdo para aportar fondos a la empresa. La directiva ha señalado que en Nitantic "están creando una compañía increíblemente importante en la intersección de la geolocalización y la realidad aumentada".

Aunque originalmente Niantic Labs era propiedad de Google, se constituyó como empresa independiente. Su colaboración con The Pokémon Company les llevó a firmar el exitoso Pokémon Go. Recientemente se ha confirmado una colaboración con Warner Bros. para perseguir de nuevo el éxito con Harry Potter: Wizards Unite, que volverá a apostar por geolocalización y realidad aumentada.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir