Miles de japoneses buscando Pokémon toman las Dunas de Tottori

Pokémon GO sigue siendo un fenómeno en Japón.
·

Pokémon GO sigue siendo un fenómeno difícil de cuantificar en Japón. Si bien parece que en otras partes del mundo el interés por el juego ha bajado, en el país nipón causa retrasos en las salidas de los trenes y estaría causando una invasión masiva de jugadores en las Dunas de Tottori, un paraje de gran belleza localizado en el parque natural de Sanin Kaigan, uno de los monumentos naturales de Japón.

87 000 jugadores en apenas tres días

Los pasados días 24, 25 y 26 de noviembre, las Dunas de arena de Tottori recibieron una cantidad inusual de visitantes por culpa de Pokémon GO. El emblemático escenario fue nombrado como una de las zonas Safari del videojuego, acogiendo un evento de captura singular, de la misma forma en la que Europa acogió las suyas propias el pasado septiembre. Sin embargo, como suele ser habitual en Japón, todo acaba siendo a escala masiva.

El impacto ecónomico de tal cantidad de jugadores ha reactivado los negocios de la zona

Según relatan varios medios, la zona Safari temporal entre las dunas acabó acogiendo más de 87 000 visitantes y jugadores de Pokémon GO, causando algún quebradero de cabeza a las autoridades y suponiendo un inesperado y beneficioso impacto en los negocios locales, que han vivido un pequeńo boom económico en fechas poco usuales.

Miles de japoneses buscando Pokémon toman las Dunas de Tottori  Imagen 2

Pokémon en tu ciudad

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir