El 24 de enero llegaba a PC y consolas Resident Evil 7, introduciendo en la franquicia un cambio en las mecánicas y en el planteamiento del título. En la GDC de este año, Koshi Nakanishi y Peter Fabiano de Capcom, explicaron cómo se habían inspirado en la serie de películas Posesión Infernal para establecer dicho planteamiento:
Tal y como señala Fabiano en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas, tanto Resident Evil 7 como Posesión Infernal ofrecen un elenco limitado de personajes, en comparación con otras entregas, así como antagonistas que se van revelando de forma escalonada a medida que avanza la historia.
A su vez, la acción se desarrolla en un escenario reducido y confinado, como es la Casa de los Baker. Esto permitió a los desarrolladores utilizar los pasillos angostos para la jugabilidad.
A lo largo del vídeo, Fabiano también explica la decisión de romper con la tercera persona y darle al juego una perspectiva en primera persona, para adaptarlo así a la realidad virtual. Por otro lado, hablan del diseño de la mansión Baker y sobre el hecho de hacer que los individuos fueran una familia en lugar de personajes individuales sin conexión.
El terror de Resident Evil 7
Resident Evil 7 ofrece acción, terror, resolución de puzles y ofrecerá elementos clásicos de la franquicia. Los jugadores deberán acompañar a Ethan Carter en busca de su novia, Mia. La búsqueda le conduce hasta la Mansión Baker, donde comenzarán a suceder cosas de lo más extrañas. En diciembre estará disponible el DLC Not a Hero.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.