Pokémon Ultrasol y Ultraluna ha agotado un 70% de su stock inicial en Japón

Sus ventas son un 61% de las que tuvo su predecesor.
·

Media Create ha ofrecido un informe detallado sobre las ventas de lanzamiento en Japón de Pokémon Ultrasol / Ultraluna, entrega de la saga de rol para Nintendo 3DS que según los datos de la compańía ha logrado vender 1.163.000 copias si sumamos las ventas de cada edición por separado, más las del pack doble (que incluye tanto Ultrasol como Ultraluna/r>.

Esto supone en torno a un 61% de las ventas que logró su predecesor, Pokémon Sol / Luna, que colocó en el mercado japonés 1.893.000 unidades vendidas en su semana de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Se trata del mismo patrón que se ha visto en anteriores lanzamientos de la saga: por ejemplo, Pokémon Platino vendió un 60,63% en su semana de lanzamiento de lo que consiguió Pokémon Diamante y Perla. Lo mismo sucedió con Pokémon Blanco y Negro 2 en relación con Pokémon Blanco y Negro (en este caso, un 61,06%).

Pokémon Ultrasol / Ultraluna ha agotado un 70% de su stock inicial enviado a las tiendas en la semana de lanzamiento, lo que es un porcentaje menor que el de anteriores entregas.

El informe de Media Create seńala que, pese a esto, la previsión es que las ventas se mantengan fuertes durante la campańa navideńa y recuerdan que Pokémon Sol / Luna, que también se lanzó en un mes de noviembre, logró vender 983.000 copias adicionales en diciembre de 2016.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Ultrasol / Ultraluna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir