Yoko Taro, el director de NieR: Automata, ha dado nuevas claves sobre el desarrollo y éxito de este juego editado por Square Enix y cómo se hizo realidad después del cierre del estudio responsable de la entrega original, Cavia.
En declaraciones concedidas a la revista estadounidense Game Informer, Taro ha explicado que "tras el lanzamiento de Drakengard 3, creo que todo el mundo estaba ya harto de mis juegos y yo ya no quería seguir trabajando. Pensaba en huir y esconderme en una montaña y vivir el resto de mi vida como un ermitaño".
"Fue una casualidad que Yosuke Saito, quien estaba algo cansado de trabajar en Dragon Quest y no tenía las ideas claras, decidió darme otra oportunidad con algo como NieR. Así es como ha podido hacerse realidad otro NieR; todavía no estoy seguro de cómo sucedió", explica Yoko Taro.
La importancia de Platinum Games
Además, explica que fue una sorpresa poder recuperar el mundo del juego. "Desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de los aficionados, creo que todo el mundo pensaba que NieR estaba muerta como marca, así que me sorprendió mucho cuando se empezó a hablar de hacer una nueva entrega".
"No pensaba que pudiera ser un éxito; pensaba que seguramente sería otro juego de nicho. Pero no, había potencial", señala Yoko Taro, quien cree que la suma del equipo de Platinum Games con Square Enix "resultó en una gran combinación".
No es de extrañar, por tanto, que Yoko Taro exprese interés en volver a trabajar con ellos. "No tenemos ningún plan, pero me gustaría. He hablado mucho con los trabajadores más jóvenes de Platinum y sería genial volver a trabajar con ellos en el futuro".