Yoko Taro habla sobre el éxito de NieR: Automata y su relación con Platinum

Le gustaría volver a trabajar con el estudio.
·

Yoko Taro, el director de NieR: Automata, ha dado nuevas claves sobre el desarrollo y éxito de este juego editado por Square Enix y cómo se hizo realidad después del cierre del estudio responsable de la entrega original, Cavia.

En declaraciones concedidas a la revista estadounidense Game Informer, Taro ha explicado que "tras el lanzamiento de Drakengard 3, creo que todo el mundo estaba ya harto de mis juegos y yo ya no quería seguir trabajando. Pensaba en huir y esconderme en una montaña y vivir el resto de mi vida como un ermitaño".

PUBLICIDAD

"Fue una casualidad que Yosuke Saito, quien estaba algo cansado de trabajar en Dragon Quest y no tenía las ideas claras, decidió darme otra oportunidad con algo como NieR. Así es como ha podido hacerse realidad otro NieR; todavía no estoy seguro de cómo sucedió", explica Yoko Taro.

La importancia de Platinum Games

Además, explica que fue una sorpresa poder recuperar el mundo del juego. "Desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de los aficionados, creo que todo el mundo pensaba que NieR estaba muerta como marca, así que me sorprendió mucho cuando se empezó a hablar de hacer una nueva entrega".

"No pensaba que pudiera ser un éxito; pensaba que seguramente sería otro juego de nicho. Pero no, había potencial", señala Yoko Taro, quien cree que la suma del equipo de Platinum Games con Square Enix "resultó en una gran combinación".

No es de extrañar, por tanto, que Yoko Taro exprese interés en volver a trabajar con ellos. "No tenemos ningún plan, pero me gustaría. He hablado mucho con los trabajadores más jóvenes de Platinum y sería genial volver a trabajar con ellos en el futuro".

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir