Big Ben Interactive buscar revivir en Switch la diversión en grupo de Wii

Se estrena en la consola de Nintendo con sendos juegos de motos de nieve y acuáticas.
·

Big Ben Interactive en España es la filial de una distribuidora y productora de videojuegos francesa más conocida por sus periféricos, aunque también produce videojuegos que ahora distribuye por sí misma, sin recurrir a otras empresas.

Adrián Juan, product manager de software y accesorios, ha destacado que la empresa es conocida por ser los editores de juegos como World Rally Championship, la serie Rugby o el remake del juego de 1999 Outcast: Second Contact. Hoy mismo han salido a la venta los dos primeros juegos que Big Ben ha desarrollado para Switch, la consola de sobremesa de Nintendo: Aqua Moto Racing Utopia y Snow Moto Racing Freedom.

Big Ben Interactive buscar revivir en Switch la diversión en grupo de Wii Imagen 2

Miedo a lo Lovecraft y el sucesor espiritual de Top Spin llegarán el año que viene

Para el año que viene el catálogo de la empresa se ampliará con The Sinking City, desarrollado por Frogwares, basado en los relatos de Lovecraft y con lanzamiento previsto para finales de 2018, y con Tennis World Tour, obra de Breakpoint, en el que trabaja parte del equipo que antaño desarrolló la serie Top Spin.

PUBLICIDAD

Juan ha explicado que el juego será un simulador con un sistema único de personalización de la estrategia de un juego que refleja las dimensiones tácticas, físicas y mentales con 30 estrellas reales entre las que se encuentran Roger Federer, Gaël Monfils, Angélique Kerber, Garbiñe Muguruza, Alexandre Zverev o Johi Isner. Legará a PS4, PC, Switch y Xbox One y tene previsto el lanzamiento en el primer trimestre del año.

Motos de agua y de nieve para abrir el catálogo de Switch

Con el recién inaugurado catálogo de Switch, Big Ben Interactive pretende recuperar "la vertiente divertida que teníamos con Wii", dice Juan. "Después de cenar, sacáis cuatro joy-cons y os ponéis a disfrutar en familia". Con este objetivo en mente, Aqua Moto Racing Utopia ofrece pantalla partida hasta para cuatro jugadores, con cuatro modos distintos de juego (Aqua Moto Hockey, Keep the Flag, King of the Hill y Duckling Mama) con un modo online de Carrera sobre olas.

Big Ben Interactive buscar revivir en Switch la diversión en grupo de Wii Imagen 3

El juego tiene 10 escenarios con 50 trazados diferentes, comportamiento de agua con físicas realistas de las olas y cámara en primera persona. El modo para un jugador incluye 12 campeonatos, 44 embarcaciones y jetskis, 28 trucos y acrobacias y siete modos de juego. El personaje se puede personalizar.

Zordix es el estudio que ha desarrollado Snow Moto Racing Freedom,un arcada deportivo que lleva la misma filosofía de recuperar la diversión de Wii en Switch pero en esta ocasión en un entorno de nieve. También es posible disputar el multijugador hasta para cuatro jugadores a pantalla partida en modo local, y el multijugador online estará disponible dentro de dos semanas.

40 carreras diferentes sobre la nieve

En el modo para un jugador hay 24 campeonatos en los que se pueden personalizar la duración, dificultad y número de oponentes. Incluye 40 carreras, con la opción de mejorar técnicamente la moto. En Snow Moto Racing Freedom podremos pilotar hasta 12 motos de nieve diferentes, cada una de las cuales se puede personalizar, al igual que el avatar. Entre los modos de juego para un jugador están snocross, sprint, freestile, campeonatos y hasta un curioso modo relax.

Big Ben Interactive buscar revivir en Switch la diversión en grupo de Wii Imagen 4
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Tennis World Tour PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 22/5/2018 · Género: Deportes
Aqua Moto Racing Utopia PS4 Wii U PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 30/11/2016 · Género: Velocidad
Lanzamiento: 11/4/2017 · Género: Velocidad

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir