El director de PlayerUnknown's Battleground ha explicado que uno de los objetivos que se plantea con el juego es crear un sistema de mods que sea accesible para todos los usuarios, incluyendo aquellos que no tienen ningún tipo de experiencia con herramientas de creación de contenidos.
Brendan Greene ha explicado a Noclip, en el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, que su deseo es "dar herramientas para mods a la gente que nunca antes ha hecho mods". La razón es que, según Greente, su deseo principal es "dar a la gente que nunca ha probado a hacer mods esta habilidad".
Greene considera que esta actividad puede intimidar un poco a los usuarios que se acercan a ella por primera vez dada la complejidad de la herramientas, y es que es fácil comprender que son herramientas potentes pero que pueden echar atrás al usuario por su complejidad y curva de aprendizaje.
Este es el tipo de elementos que Greene ha tenido en cuenta, por ejemplo, a la hora de diseñar aspectos del juego, como la interfaz para crear partidas personalizadas de forma sencilla en PlayerUnknown's Battleground.