El Mass Effect original cumple 10 años

La saga inició su viaje en noviembre de 2007.
·

El primer Mass Effect, lanzado originalmente para Xbox 360 -y que posteriormente llegó a PC y varias plataformas-, cumple diez años. El título de BioWare llegó a Norteamérica el 20 de noviembre de 2007, y días después, un 23 del mismo mes, a Europa. El videojuego de rol y ciencia ficción con toques de acción acabó convirtiéndose en todo un éxito, contando con varias secuelas y entregas.

El viaje del comandante Shepard

BioWare, padres de títulos de rol como Baldur's Gate, apostaron por la ciencia ficción y una fuerte carga narrativa para contarnos las aventuras de John Shepard, un soldado de élite de las fuerzas de la Alianza de Sistemas en el año 2183. En el Mass Effect original, además de presentarnos una historia llena de complots, traiciones y conspiraciones galácticas ante una invasión silenciosa, se nos ofrecía un mundo completamente original, con razas y especies extraterrestres únicas y mundos por visitar fascinantes.

PUBLICIDAD

El videojuego incorporó un novedoso sistema de conversaciones, que permitía al jugador elegir qué respuestas dar en diálogos muy trabajados y realistas, afectando dichas decisiones al desarrollo de la trama y las futuras misiones. De esta manera, en Mass Effect, el jugador podía ver cómo la historia se desencadenaba según sus elecciones, algo que en su época fue innovador en un juego de este calibre y valores de producción.

El título presentó varias secuelas y fundó las bases para una saga de gran calado en el mundo de los videojuegos
El Mass Effect original cumple 10 años Imagen 2

Si bien la personalización, la exploración de la galaxia o las conversaciones estaban muy presentes, la acción también era una parte fundamental, y Mass Effect incluía fases de acción en tercera persona muy predominantes, que a lo largo de sus secuelas, cobraron incluso más protagonismo. Desarrollado durante más de tres años y medio en base al por aquel entonces rompedor Unreal Engine 3, el título fue todo un éxito, vendiendo medio millón de copias en apenas un mes y medio desde su lanzamiento.

Un futuro incierto tras el fracaso de Andromeda

El futuro de Mass Effect, sin embargo, es un poco incierto tras el fracaso comercial de Andromeda y la cancelación de su contenido descargable. El vídeo habla tanto del exitoso pasado como del "brillante futuro" de las aventuras espaciales. Aunque BioWare no descarta volver en un futuro a Mass Effect, por el momento los jugadores deberán seguir las aventuras en las novelas. Mass Effect: Andromeda se lanzó en marzo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Imágenes:

Más sobre Mass Effect

Portada Mass Effect
Mass Effect Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 23/11/2007 · Género: Acción / Rol
Análisis Mass Effect
Todos los juegos de Mass Effect
Acompaña al Comandante Jack Shepard en una épica aventura para Xbox 360, que combina acción y rol, en la que tendrá que salvar a la galaxia de la extinción de su vida. Creado por Bioware, autores de Baldur's Gate, Mass Effect combina rol con toma de decisiones y acción en tiempo real, junto con una narrativa cinemática.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir