La nueva portátil Gameshell aspira a revolucionar las consolas Retro

Ha logrado su financiación en Kickstarter.
·

La compañía china Clockwork ha lanzado una campaña de financiación de su portátil GameShell, que ya ha logrado la recaudación objetivo en Kickstarter -casi 85.000 dólares de los 50.000 necesarios-.

Aunque su diseño está claramente inspirado en Game Boy, ofrece una pantalla a color, más botones que la portátil de Nintendo y un sistema operativo basado en GNU/Linux que soporta diferentes emuladores. Cada consola lleva preinstalados dos juegos, Cave Story y el DOOM original, aunque en el futuro habrá más -Doom II, Heretic, Hexen, Strife, entre otros-.

PUBLICIDAD

Esta consola incluye un procesador Allwinner R16 quad-core ARM Cortex-A7, gráfica Mali-400MP2 y 512MB de RAM, con entrada a tarjeta microSD, puerto micro USB, WiFi y Bluetooth 4.0.

No todas sus funciones están pensadas para juegos retro, también se puede programar como altavoz inalámbrico, control remoto o para conectarse a otros dispositivos.

Actualmente no tiene fecha de lanzamiento. Entre las recompensas a quienes apoyen el Kickstarter encontramos Super Early Bird Special por 89 dólares, que incluye una GameShell, una camiseta, una tarjeta Micro SD con el sistema operativo y juegos, y una pegatina.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir