Xbox One X no consigue mejorar la situación de la consola en Japón

Las ventas de lanzamiento no suponen un gran cambio para Microsoft.
Xbox One X no consigue mejorar la situación de la consola en Japón
·

Tal y como podíais ver ayer en la información sobre las ventas de consolas en Japón, el debut de Xbox One X en el mercado nipón no ha representado un cambio de rumbo en el ritmo de la consola de Microsoft.

Durante la semana pasada se vendieron 1465 consolas Xbox One, lo que representa en cualquier caso un fuerte incremento si tenemos en consideración que la semana anterior fueron 114 unidades. El ritmo de un centenar de consolas a la semana es el habitual de Xbox One en Japón.

Aunque porcentualmente es evidente que se trata de un incremento espectacular, en términos absolutos la consola no ha logrado causar impacto en su debut japonés. Xbox One X ha representado 1344 unidades y el modelo estándar de Xbox One 121.

PUBLICIDAD

Esto significa que la consola se sitúa, en cuanto a plataformas domésticas, solo por delante de la veterana PlayStation 3 (41 consolas) y de la también veterana Wii U (36 unidades vendidas).

Desde su lanzamiento en Japón, Xbox One acumula 83.407 consolas vendidas frente a las 5.453.831 ventas de consolas de PS4 y los 2.165.329 que ha alcanzado Switch desde su debut a finales de marzo de este mismo año.

La situación contrasta evidentemente con la de los mercados occidentales, donde la consola ha logrado grandes resultados en Reino Unido y se esperan también cifras positivas en América.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir