YouTube cree que Nintendo podría mejorar su relación con la comunidad

Tras las últimas quejas de creadores de vídeos por las restricciones impuestas.
YouTube cree que Nintendo podría mejorar su relación con la comunidad
·

El responsable de la sección de videojuegos de YouTube, Ryan Wyatt, cree que Nintendo podría mejorar su relación con la comunidad de usuariso de YouTube y los creadores de contenidos que usan material extraído de los videojuegos de la compañía nipona.

"Creo que hay mejores formas de mejorar y optimizar cómo trabajan con los creadores de vídeos"

Recientemente, algunos youtubers se oponían públicamente a las políticas de Nintendo, más restrictivas que las de otras empresas del sector de los videojuegos. El cambio de Nintendo impedía la emisión en directo de sus videojuegos en YouTube en los vídeos que quisieran ser monetizados.

Wyatt cree que Nintendo podría encontrar una mejor forma de relacionarse con ese segmento de usuarios de YouTube que se centran en crear vídeos y retransmitir sus partidas en directo.

Según ha explicado el ejecutivo, ambas empresas "tienen conversaciones constantemente para buscar los métodos que pueden beneficiar tanto a la editora de juegos como al creador de vídeos de la comunidad de YouTube".

Sin embargo, es consciente de que la última palabra la tiene Nintendo, como dueña de los derechos de propiedad intelectual de sus sagas y videojuegos. "Creo que hay mejores formas de mejorar y optimizar cómo trabajan con los creadores de vídeos", señala Wyatt.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir