Penello defiende que Xbox One X ha tenido unos 50 juegos de lanzamiento

Han utilizado la misma terminología y metodología que Sony en el debut de PS4 Pro.
·

Albert Penello, máximo responsable de publicidad para Xbox, ha defendido la afirmación de la compañía de que Xbox One X ha sido la consola con más juegos de lanzamiento de la historia, argumentando principalmente que han empleado la misma metodología que empleó Sony cuando lanzó PlayStation 4 Pro.

Y es que la compañía afirmó que esta es la consola con más juegos de lanzamiento, algo que Penello sigue defendiendo. "Tuvimos más de 50 juegos mejorados para Xbox One X el día de lanzamiento; 67 a día de hoy", insiste.

"Tuvimos más de 50 juegos mejorados para Xbox One X el día de lanzamiento; 67 a día de hoy"

Penello señala que "la mayoría de las consolas modernas se han lanzado con menos de veinte juegos el primer día. No hablo de retrocompatibilidad: hablo de nuevos títulos que aprovechen la nueva plataforma. Esto puede incluir remasterizaciones, juegos que se lanzan también en la anterior generación y en la nueva, y juegos exclusivos para la nueva generación. Datos rápidos: Xbox One tuvo 22; PS4 tuvo 23; PS4 Pro tuvo 30. Yendo más atrás, Xbox 360 tuvo 18 y PlayStation 3 tuvo 14. La primera PlayStation tuvo 10".

"Me di cuenta de que íbamos a tener más juegos de lanzamiento que ninguna otra consola"

Como las declaraciones de Microsoft han sido criticadas, Penello ha insistido en que "en cada debut de una consola, los juegos de lanzamiento han sido siempre una medida a considerar" y, de hecho, ha indicado que en muchas entrevistas le preguntaban precisamente por ese dato, razón por la que cree que ese dato sigue siendo relevante. "Por eso me informé y me di cuenta de que íbamos a tener más juegos de lanzamiento que ninguna otra consola".

En cuanto a lo que se consideran juegos de lanzamiento, Penello señala que ha usado la misma terminología y metodología que se empleó con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro. "La propia Sony dijo que tenían unos 40 juegos de lanzamiento", razón por la que no entiende las críticas. Algunos usuarios incluso han acusado a Penello de retorcer la verdad para promocionar la consola, pero está claro que el ejecutivo no comparte su punto de vista.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir