Sony aumenta la producción de mandos PlayStation Move

Gracias al éxito de PlayStation VR y las buenas previsiones.
Sony aumenta la producción de mandos PlayStation Move
·

Sony ha aumentado la producción del mando de detección de movimientos PlayStation Move para PlayStation 4, una estrategia que responde al próximo desembarco de varios juegos de realidad virtual que emplearán este sistema de control para mejor inmersión.

Stuart Whyte, el director del estudio de desarrollo Sony London Studio, ha explicado en el evento Develop celebrado en Londres que la compañía ha estado muy atenta al número de usuarios que han usado los mandos PlayStation Move y que la compañía espera que la base de usuarios de estos mandos crezca junto a PlayStation VR, el sistema de realidad virtual para la consola.

"En estos momentos, dos tercios de los juegos lanzados para PlayStation VR son compatibles con PS Move o deben ser jugados con PS Move", ha dicho Whyte.

PUBLICIDAD

"Según aumente el número de juegos originarios de Oculus y Vive adaptados a PlayStation VR, más crecerá ese número. Sony ha aumentado su capacidad de producción de los mandos PS Move para responder a eso".

El mando debutó en 2010 para PlayStation 3, fundamentalmente como una respuesta de Sony ante el enorme éxito de Wii y su sistema de control. Aunque no tuvo un éxito comparable, sumó múltiples juegos, pero no ha sido hasta la llegada de la realidad virtual a PlayStation 4 cuando ha tenido una segunda juventud.

PlayStation VR se lanzó en octubre de 2016 y ya tiene más de 140 títulos (un 75% son juegos y el resto experiencias virtuales). Cada usuario ha comprado de media cinco títulos.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir