Una candidata presidencial en Chile usa videojuegos en su campaña

Los emplea como parte de la propaganda para llegar a los jóvenes votantes.
·

Los políticos suelen acordarse de la gente joven cuando llega la campaña electoral, como con la mayoría de los colectivos, y una política chilena ha decidido recurrir archivos animados de tipo GIF con videojuegos como Space Invaders o Pokémon para intentar captar la atención de los posibles votantes más jóvenes.

En esta propaganda, que introduce sencillos mensajes políticos con humor y referencias a esos videojuegos, se han enviado imágenes mediante WhatsApp con los videojuegos como motivo principal.

via GIPHY
PUBLICIDAD

La política en cuestión es la candidata presidencial Beatriz Sánchez, del partido político Frente Amplio, que se sitúa tradicionamente en la centroizquierda del debate ideológico.

Sánchez ha admitido a medios locales que se trata de una campaña destinada específicamente a llegar a jóvenes votantes. Al menos hay que agradecer que la candidata de este partido haya pensado en los nuevos medios y el público juvenil, pues no ha habido medidas similares en el resto de partidos.

via GIPHY

"Es muy importante que nuestro mensaje llegue a todos los espacios y no solo a quienes leen el diario y pueden ver los debates, sino también a los más jóvenes que están pendientes de las redes, en un lenguaje innovador y alegre", ha indicado Sánchez, que además de como política ha desarrollado una extensa carrera profesional como periodista. Ahora es la candidata presidencial de Frente Amplio, por lo que si gana las elecciones que se celebrarán este mismo mes podría alcanzar la jefatura del estado chileno.

Entre los videojuegos empleados en la campaña han estado Super Mario Bros., Space Invaders y Pokémon.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir