Factor 5 quiere recuperar su proyecto de Star Wars para Nintendo Switch

Su proyecto de Star Wars en Wii fue cancelado y no se terminó.
Factor 5 quiere recuperar su proyecto de Star Wars para Nintendo Switch
·

El estudio Factor 5 y su presidente, Julian Eggebrecht, quieren recuperar el proyecto del juego Star Wars Rogue Leaders: Rogue Squadron para Wii y conseguir lanzarlo en Nintendo Switch.

El equipo firmó juegos como el destacado Star Wars: Rogue Leader de GameCube, pero en el paso a la generación de PlayStation 3 no tuvieron tanta suerte: su juego Lair no convenció al público y el estudio atravesó una dura situación financiera.

Ahora, Eggebrecht ha explicado que ese proyecto para Wii, como ya sabíamos, era una compilación de los juegos Star Wars: Rogue Leader y Star Wars: Rebel Strike (lanzados en GameCube en 2002 y 2003) con un motor gráfico completamente nuevo para que funcionaran a 60 imágenes por segundo. También querían incorporar elementos propios, como luchas con espadas usando la detección de movimientos 1:1 del Motion Plus de Wii.

PUBLICIDAD

Sería necesario un acuerdo entre múltiples compañías

"Es algo que, de alguna forma, debería rescatarse del pasado", señala Eggebrecht, quien admite que debería llegarse a un acuerdo entre ellos, Disney/Lucasfilm y Electronic Arts. Esto se debe a que Disney compró a la empresa de George Lucas y luego cedió los derechos de los juegos a Electronic Arts, que, por tanto, puede explotar la marca en este sector.

"Mi sueño sería llevar lo que teníamos en Rogue Squadron para Wii a Nintendo Switch. Ese juego soportaba todas opciones de control de la consola. Así que en esencia es mu comparable con lo que Nintendo ha hecho con Super Mario Odyssey, o incluso con Mario Kart".

Y es que, como recuerda Eggebrecht, entre los nuevos contenidos iba a haber "toda una subsección con duelos que solo podrían jugarse con Motion Plus, porque necesitábamos precisión 1:1" para la detección de movimientos con espadas.

El equipo podría volver a unirse

Más allá de un acuerdo con las compañías, Eggebrecht señala que "habría que volver a reunir al grupo. Están por ahí. Nuestro artista principal, que lo hizo tan bien, básicamente se pasaba la mitad del tiempo con George Lucas diseñando para sus películas y la otra mitad del tiempo dibujando texturas para nosotros" y, según cuenta, ahora trabaja en Pixar, muy cerca de la sede de Factor 5.

Además, Eggebrecht cree que no habría tano trabajo técnico como se puede esperar. "Los modelados siguen estando bien. No creo que haya mucha diferencia entre estos modelados y los que luego ha creado Electronic Arts".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Star Wars: Rogue Squadron Wii

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir