Los fabricantes del Humvee demandan a Activision por la saga Call of Duty

Consideran que han usado su marca de forma ilegítima.
·

AM General, la empresa fabricante del vehículo militar Humvee (cuyo nombre oficial es HMMWV, High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), y que sirvió como base para el vehículo comercial Hummer, ha presentado una demanda contra Activision por el uso de su marca en la saga Call of Duty en lo que consideran una vulneración de sus derechos comerciales que ha ayudado a la compañía de videojuegos a obtener "miles de millones de dólares en ingresos".

El vehículo aparece en los videojuegos y productos licenciados, según la demanda

La demanda alega que en la saga de juegos aparecen las marcas Humvee y HMMWV sin que Activision Blizzard haya llegado a ningún tipo de acuerdo con ellos en relación con la explotación de sus marcas comerciales. No solo eso: AM General expone que Activision ha cedido licencias para la explotación en otros ámbitos, como juguetes y libros, en los que se usaban también sus marcas y el diseño de sus vehículos, que es parte de su propiedad industrial.

Negociaciones sin resultados durante un año

En el texto presentado por los abogados de la fabricante del vehículo se alega que los beneficios obtenidos por Activision han sido posibles "solo a expensas de AM General y los consumidores que han sido engañados para hacerles creer que AM General licencia estos juegos o que está conectada de algún modo con la creación de los mismos".

AM General pertenece a la corporacion MacAndres & Forbes con participación de Renco Group, las empresas de los millonarios Ronald Perelman e Ira Rennert. La demanda se ha presentado tras un año de negociaciones internas que no han fructificado.

Activision Blizzard ha rechazado hacer comentarios porque no ofrecen declaraciones sobre procesos judiciales en marcha.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir