Microsoft sugiere comprar un disco duro externo para Xbox One X

Dado el gran tamaño de los parches de actualización a 4K.
·

Un ejecutivo de Microsoft sugiere a los jugadores de Xbox One X que compren un disco duro externos para poder almacenar sin problemas los grandes packs de texturas asociados a la resolución 4K.

Albert Penello
, uno de los líderes de Microsoft, ha declarado a la revista estadounidense Game Informer que cree que el potencial problema del gran tamaño de los packs de texturas para los juegos en resolución 4K en la consola Xbox One X se puede suavizar mucho si se emplea un disco duro para almacenar los datos complementando así la capacidad interna de la consola.

Os recordamos que en algunos casos los packs de texturas y mejoras gráficas pueden suponer descargas de más de 100GB, como en el caso de Quantum Break, que supone 174GB adicoinales para el juego.

Xbox One X ofrece 1TB en su almacenamiento interno

La consola cuenta con un disco duro interno de 1TB (por ahora no se ofrecen modelos con mayor capacidad de almacenamiento) pero gracias a la posibilidad de conectar discos duros externos se puede multiplicar la capacidad de almacenamiento para los parches y archivos de instalación en juegos con resolución 4K. En la actualidad es posible encontrar discos externos de 4TB a precios razonables para los consumidores.

"Estamos viendo que los parches para 4K son grandes, pero no siempre dos o cuatro veces más grandes", ha dicho Penello. "Como media, seguramente sean un tercio más grandes que en el caso de 1080p".

Una de las cosas que están potenciando desde Microsoft es que la distribución sea selectiva y que los desarrolladores puedan segmentar los recursos necesarios según el modelo de la consola, incluyendo no solo el aspecto gráfico, sino también los packs de idiomas y otros contenidos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir