Crossworlds, un MMO multi clase fue el origen de Overwatch

Jeff Kaplan habla de la inspiración detrás del exitoso shooter.
·

BlizzCon 2017 ha tenido lugar este fin de semana, dejando tras de sí una serie de novedades dedicadas a World of Warcraft y Overwatch. Sin embargo, en el evento también hubo lugar para las curiosidades, como la que os vamos a contar a continuación.

El principio

Jeff Kaplan, director del juego de disparos, ha compartido con los fans que el equipo de Overwatch comenzó a trabajar en un MMO llamado Crossworlds, que ofrecía más de 50 clases y tenía lugar "en las encrucijadas del universo". Después de que el MMO Titan se cancelara, el equipo comenzó a trabajar en una nueva IP, Crossworlds.

PUBLICIDAD
Un MMO compuesto por 50 clases fue el origen de Overwatch

"Básicamente la idea era que existía un remoto planeta avanzado en el universo, que era la encrucijada del universo. Todas las razas alienígenas terminarían allí", explicaba el director.

"El juego iba a ser un MMO, e iba a estar basado en clases. Estábamos explorando entre seis y nueve clases para el juego", continuaba diciendo Kaplan.

Un proyecto imposible

El diseñador de clases de Blizzard, Geoff Goodman (que ahora diseña los héroes de Overwatch), animó al equipo a subir el número de clases a 50. "Cada una de ellas estaría enfocada en ciertas habilidades y serían muy diferentes entre sí".

Sin embargo, Kaplan pensó que aquel proyecto era un imposible. Aún así, el esbozo que habían trazado se quedó en su cabeza, y de ahí empezó a fraguarse lo que hoy conocemos como Overwatch. De hecho, durante la ponencia, Kaplan mostró un concepto del juego, y la distribución de algunas de las clases, donde aparecen personajes del propio Overwatch.

Durante la BlizzCon 2017 también se ha presentado un nuevo mapa y personaje, Moira, que es capaz de curar a los aliados, de hacer daño a los rivales y de teletransportarse.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir