El Reino Unido mantendrá hasta 2023 las ventajas fiscales para videojuegos

La Comisión Europea aprueba mantener las ayudas a la industria.
El Reino Unido mantendrá hasta 2023 las ventajas fiscales para videojuegos
·

El Reino Unido mantendrá las actuales ventajas fiscales que se conceden al desarrollo de videojuegos al menos hasta el año 2023 tras el permiso de la Comisión Europea para prorrogar esta situación.

De este modo, los estudios asentados en el Reino Unido, o bien que estén creando videojuegos culturalmente británicos, podrán beneficiarse de ventajas fiscales hasta el 31 de marzo de 2023, lo que supone mantener una situación de exenciones fiscales y otras facilidades para las empresas de este sector que se funden o asienten en ese país.

Una reforma fiscal introducida en 2014

Esta exenciones se introdujeron en abril de 2014 como resultado de una larga campaña de presión sobre los políticos por parte de la patronal del videojuego en Reino Unido con la intención de equiparar la industria del desarrollo a otras que disfrutaban de exenciones similares.

PUBLICIDAD

Desde su aprobación, cientos de videojuegos han sido aprobados para ser desarrollados bajo esta situación de ventajas fiscales para las compañías responsables: así, hasta septiembre de 2017, un total de 161 proyectos se han beneficiado de este sistema.

Importante decisión para el mercado británico

La UKIE, la patronal del videojuego en Reino Unido, ha recordado que esta medida ha supuesto "un impulso real para el sector del videojuego en el Reino Unido y el conjunto de la economía británica". Considerar que prorrogar las ventajas fiscales "otorgará una confianza que era muy necesaria en el sector del videjuego británico y mantendrá la ventaja competiviva de los estudios del Reino Unido".

Del mismo modo, se indica que "con la llegada del Brexit es más importante que nunca que el gobierno del Reino Unido mantenga y potencie las ventajas fiscales para la creación de videojuegos, refuerce la educación y formación, y que permita a las empresas seguir reclutando a personal altamente cualificado de la Unión Europea y del resto del mundo".

Bajo este sistema de exenciones fiscales, las compañías pueden solicitar el reintegro del 20% de los costes de producción de los proyectos aprobados por el gobierno.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir