La industria canadiense del videojuego arroja cifras positivas

Mayor estabilidad laboral y un fuerte crecimiento en su aportación al PIB nacional.
·

La patronal canadiense del videojuego, la ESA Canadá (Entertainment Software Association of Canada), ha publicado su último informe sobre el estado de salud de la industria y arroja resultados positivos para las compañías asentadas en el país americano.

La industria del videojuego aporta 3.700 millones de dólares al producto interior bruto canadiense, lo que representa un crecimiento del 24% con respecto a los datos de hace dos años.

Más empresas y más trabajo fijo

Esto se consigue con un total de 596 estudios asentados en Canadá, un 21% más que en 2015, y un total de 21.700 trabajadores empleados de forma directa por estas empresas a tiempo completo o equivalente, lo que representa una mejora en la estabilidad laboral del sector del 6% con respecto a 2015.

PUBLICIDAD

La mayoría de las empresas son pequeñas o medianas, pues tan solo 26 superan los 100 trabajadores. Eso sí, son empresas muy grandes pues ellas solas represntan un total del 62% de trabajadores de la industria en el país. Los estudios pequeños (de 5 a 25 trabajadores) son un 40% de las empresas y representan un 25% de los puestos de trabajo.

Dependencia de las operaciones extranjeras

En la parte negativa, el informe señala que la industria canadiense depende en gran medida de operaciones extranjeras. Se señala que solo el 17% de los estudios son de titularidad no canadiense, pero que concentran el total del 86% de los trabajadores.

Además, se recuerda que se trata de una industria muy concentrada en unos pocos núcleos: Quebec, Ontario y Columbia Británica, que han crecido sustancialmente en los últimos dos años en su conjunto. Sin embargo, Quebec ha bajado un 7% en empleo fijo con respecto a 2015 mientras que Columbia Británico ha crecido en el mismo porcnetaje hasta los 5900 empleados fijos. El mayor crecimiento lo experimenta Ontario con una mejora del 52%.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir