Runic Games se despide de la comunidad de jugadores tras su cierre

Perfect World anunció ayer la clausura del estudio.
·

Ayer os contábamos que Perfect World, una de las mayores editoras chinas, había realizado una gran cantidad de despidos en el estudio Motiga y os adelantábamos el cierre de Runic Games, el estudio de la saga Torchlight. Ahora podemos ofrecer más información sobre esta situación.

Runic Games, estudio con sede en Seattle (EE.UU.) ha emitido un comunicado, en el que confirman que cierran sus puertas como parte de un proceso estratégico de Perfect World. Si bien no se entra en detalles sobre los motivos de este cierre, parece que la empresa china desea reducir sus gastos y presencia en los mercados occidentales. Sí se indica que el plan de la compañía es "centrarse en juegos en línea" y en "juegos como servicio".

Marsh Lefler, líder de Runic Games, ha confirmado en el comunicado publicado en la web del estudio el cierre, y ha agradecido a los trabajadores (con una mención especial a los 16 fundadores del estudio) sus esfuerzos durante casi una década de trabajo.

PUBLICIDAD

También dedica palabras de agradecimiento a los usuarios: "hemos sido muy afortunados por la comunidad que nos ha apoyado y nos ha hecho exitosos", ha dicho. "Gracias a vuestro apoyo hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar con la mejor gente del mundo. Nuestro equipo ha lanzado tres títulos exitosos y durante este tiempo hemos visto muchos cambios: compañeros que se han casado, han tenido hijos... pero lo más importante es que nos hemos convertido en una familia".

Lefler ha prometido a los usuarios que los servicios de comunidad y multijugador de los juegos seguirán operativos tras el cierre del estudio, aunque esto en última instancia dependerá de las decisiones que tome la editora, a la que Lefler no dedica ni una palabra en todo su comunicado ni menciona en ningún momento.

Lefler se despide de los aficionados diciéndoles que "no es la última vez que oiréis algo sobre nosotros", por lo que parece que podría haber intenciones de fundar un nuevo estudio.

Runic Games se fundó en 2008
bajo dirección y supervisión de Travis Baldree, Peter Hu, Max Schaefer y Erich Schaefer. Cosecharon éxito inmediato con Torchlight y su continuación, aparecida en 2012. Este mismo año se lanzó Hob, aparecido en septiembre.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir