Crónica: PlayStation abre una experiencia de terror en realidad virtual para celebrar Halloween

Con demos de The Impatient, Stranger Things VR Experience y The Stifled, entre otros.
·

Coincidiendo con la celebración de Halloween anoche y del Día de Todos los Santos hoy PlayStation ha decidido ofrecer una experiencia de miedo en pleno barrio Goya de Madrid en la que se combina la realidad virtual del dispositivo PSVR de Sony con una "visita" a un psiquiátrico inquietante con actores reales. Ayer fue el día destinado a la prensa, youtubers y usuarios del servicio PlayStation Plus y hoy pueden acceder quienes se hayan apuntado en esta página.

Crónica: PlayStation abre una experiencia de terror en realidad virtual para celebrar Halloween Imagen 2

Psiquiátrico VR abrirá sólo por hoy en el número 39 de la calle Montesa. Allí entra el visitante para convertirse en el nuevo paciente de un turbador establecimiento en el que los biombos lucen manchas de sangre. Le llevan hasta una habitación con dos camas, y de una de ellas salta de repente un "paciente" bastante agresivo de la institución, aunque la llegada del doctor calma la situación… momentaneamente, porque el galeno resulta casi más inquietante al poco de empezar a hablar.

Crónica: PlayStation abre una experiencia de terror en realidad virtual para celebrar Halloween Imagen 3

Una visita a un psiquiátrico de pesadilla

El "paciente" es conducido a la consulta donde se le somete a un breve interrogatorio en el que se le da a entender que ya ha estado ingresado en el establecimiento. Tras esta introducción que sirve para crear un sentimiento de intranquilidad en el usuario, se le colocan unas gafas PSVR y se le pasa a una sala donde podrá jugar durante algo más de 20 minutos a una demo del juego The Impatient, que narra los acontecimientos previos a la situación con la que comenzaba Until Dawn.

También están disponibles para probar Stifled, Intruders, Mindtaker y Stranger Things VR Experience. Este último sólo se puede jugar en este evento, aunque llegará a PSVR en breve y consiste en una experiencia de realidad virtual basada en la serie de ficción de Netflix. En Stranger Things VR Experience se puede revivir lo visto en la primera temporada de la famosa serie ambientada en los años 80 y descubrir lo que se oculta tras la desaparición del niño Will Byers con el realismo y la intensidad que ofrece la realidad virtual.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir