Sony espera llegar a 80 millones de PS4 este año fiscal

La máquina tiene hasta marzo para conseguir la cifra.
·

PlayStation 4 ha vendido en todo el mundo 67,5 millones de unidades. La consola de sobremesa de Sony es un éxito en esta generación, pues se coloca por encima de su competidora directa, la Xbox One de Microsoft, y espera seguir acumulando unidades vendidas en los próximos años.

El futuro de PlayStation 4

Las previsiones de ventas inmediatas de PS4 son elevadas según Sony. La compañía japonesa espera que la consola alcance los 80 millones vendidos en todo el mundo para el cierre del presente marzo fiscal, esto es, con marzo de 2018 como fecha límite para esta previsión.

Sony espera llegar a 80 millones de PS4 este año fiscal Imagen 2

El dato de previsión supone que Sony tendría que vender más de diez millones de unidades de PS4 en todo el mundo. Para ello, cuenta con varios modelos de la consola en el mercado, entre ellos la PS4 Slim y la PS4 Pro, y con la etapa navideña de regalos de por medio.

PUBLICIDAD

La compañía nipona espera, además, que se produzca un crecimiento neto de los ingresos anuales de un 739 %, dato más que positivo para la división de videojuegos de la casa PlayStation.

Servicios como PlayStation Plus van a ser fundamentales en la estrategia a futuro de Sony

Por otra parte, desde la compañía anotan que en los próximos años servicios como PlayStation Plus van a jugar un papel sumamente importante en la expansión del negocio. De hecho, en los últimos tiempos se ha producido una subida de precio del servicio justificada bajo el sello de ofrecer mejores contenidos a todos los suscriptores.

PS4 no va a estar sola en el mercado en este camino por alcanzar los 80 millones de unidades vendidas durante el presente curso fiscal; Sony tendrá que competir contra Nintendo Switch, cuyas ventas están siendo muy positivas, y contra la nueva Xbox One X de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir