Sucker Punch explica el origen de Ghost of Tsushima

Ayer presentaron su nuevo proyecto para PS4.
·
Actualizado: 3:53 26/9/2020
Cobertura Paris Games Week 2017

Ghost Of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch para PlayStation 4, ha sido la gran sorpresa en la conferencia de Sony en Paris Games Week 2017. Poco después de su presentación el estudio ha explicado el origen de este proyecto con un vídeo.

Después de terminar inFamous Second Son y First Light, Sucker Punch buscaba su próximo proyecto y quería mantenerse en el mundo abierto porque "da poder y autoridad al jugador, y no queríamos apartarnos de eso", explica el director creativo Nate Fox y el director creativo y de arte Jason Connell.

"Cuando nos encontramos con la invasión mongol en Tsushima de 1274, todo encajó. De repente sabías dónde estaban los héroes, los villanos, la importancia para el mundo. Y tenías un videojuego".

Connell describe Ghosts of Tsushima como una aventura de acción y sigilo donde controlas a un samurái en el Japón feudal. Su primer tráiler revela al final algunos breves instantes de jugabilidad.

"Todas esas localizaciones son in-engine, están en el mundo. Ese es el lugar que vas a defender. Una isla enorme, completa con diferentes lugares, ciudades, gente. Hay mucho que aprender y ver".

Un juego que siempre quisieron jugar

"¿Hay algún juego que siempre hayáis deseado que alguien hiciera pero nunca se hizo? Pues eso es lo que hemos estado haciendo en Sucker Punch durante los últimos años; desarrollando ese juego que siempre quisimos jugar", explica Nate Fox.

"Honestamente. ¿Cómo es que nadie ha hecho aún un gran mundo abierto de samuráis? El Japón feudal es maravilloso, con sus bosques de bambú y sus increíbles castillos, sin duda un lugar que pide a gritos ser explorado. ¿No os apetece meteros en una armadura de samurái y llevar un enorme arco largo con una katana en la cintura? Para mí la respuesta es claramente un ‘sí’, por favor".

Ghost of Tsushima Imagen 1

"En 1274 el Imperio Mongol invadió Japón y su primera parada fue la isla Tsushima. En Ghost of Tsushima jugaréis como un maltrecho samuráis que lucha contra multitud de adversidades. En el tráiler podéis ver al líder de los mongoles en una escena donde trata de intimidar a nuestro héroe, y es ahí donde mejor se ve el espíritu del juego".

Imagen 1

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir