Las grandes batallas europeas en la saga Call of Duty

Algunas de ellas retornarán con Call of Duty WWII.
·

Horror y destrucción. La Segunda Guerra Mundial dejó más de 50 millones de víctimas en las zonas de conflicto. La gran guerra que hizo temblar los cimientos de Europa con los disparos, el paso de los tanques y las estrategias militares. Es un conflicto que durante años estuvo de moda en los videojuegos y ahora vuelve a estarlo con el lanzamiento de Call of Duty: WWII.

Activision y Sledgehammer Games están terminando de desplegar toda la artillería para el lanzamiento del juego, que se producirá el próximo noviembre, así que queremos echar la vista atrás para mirar al futuro. Lo hacemos repasando misiones históricas de los episodios anteriores de la serie que nos encantaría poder revivir en la nueva entrega.

Algunas de estas misiones está confirmadas para nuestra misión controlando al soldado Daniels y otras pueden formar parte de la trama principal, pero todas tienen un componente histórico sin igual que demuestra que los videojuegos, a su manera, también sirven para aprender episodios de nuestra historia.

PUBLICIDAD

¿Cual va a ser la trama de Call of Duty: WWII?

Sledgehammer Games ha decidido contar una porción muy extensa de la Segunda Guerra Mundial con el juego, pero de una forma diferente. En lugar de ofrecer un viaje a través de diferentes facciones como en el paso, se van a centrar en un escuadrón de soldados de la Primera División de Infantería.

Nos meteremos en la piel del soldado Ronald ‘Red’ Daniels y viajaremos por las ocupaciones de Francia y Bélgica hasta llegar a la etapa del río Rin rumbo a Alemania. A lo largo de este viaje no estaremos solos ya que conoceremos a otros personajes como Rousseau, líder de la resistencia francesa o el mayor Edgar Crowley, oficial de Operaciones Especiales de Reino Unido.

Este contexto nos lleva a enfrentarnos a misiones que transcurren durante los años 1944 y 1945, y que tienen como protagonistas a las tropas norteamericanas. Incluso así, desde Sledgehammer Games van a mostrar otros momentos del conflicto para contextualizar a los jugadores.

La batalla de Ardenas (Call of Duty)

La batalla de las Ardenas fue uno de los enfrentamientos más cruentos durante el cierre del conflicto. En territorio de Bélgica, las fuerzas alemanas realizaron una fuerte ofensiva contra el ejército norteamericano. El conflicto estuvo protagonizado por los densos bosques y las montañas que frenaban la visión de los soldados. Pudimos vivir este conflicto en la primera entrega de la serie y va a ser una de las batallas incluidas en Call of Duty: WWII.

Desembarco de Normandía (Call of Duty 2)

El Desembarco de Normandía es uno de esos episodios de la Segunda Guerra Mundial que ha tenido gran presencia en los videojuegos. Una de las recreaciones más célebres es la de Medal of Honor. Después llegaría Call of Duty 2 con su interpretación de este momento histórico. Ahora tendremos la oportunidad de revivirlo con Call of Duty: WWII en Alta Definición con toda la potencia de los sistemas actuales con la que promete ser la recreación más concienzuda y realista del Día D en Omaha.

Cruzando el Rin (Call of Duty 2)

La Operación Plunder tuvo lugar en las fases finales de la Segunda Guerra Mundial e implicó escuadrones norteamericanos y británicos cruzando el río Rin para superar a las tropas alemanas, que a priori estaban en ventaja. El desgaste de la guerra y el mejor equipamiento de los aliados hizo que esta batalla se decantara a favor de la coalición anglosajona. En Call of Duty 2 pudimos vivir este enfrentamiento que recordaremos en Call of Duty: WWII desde una nueva perspectiva en la Batalla del Bosque de Hürtgen.

La subida al monte Ormel (Call of Duty 3)

Ubicado en la zona de Normandía, el monte Ormel sirvió de refugio para las tropas alemanas que comenzaban a sentirse asediadas por los aliados en territorio francés. En Call of Duty 3 pudimos recorrer esta misión a diferentes niveles, desde las zonas inferiores con villas hasta las trincheras altas de las fuerzas alemanas para acorralar a los enemigos. Revivir esta pieza de historia en el nuevo episodio de la saga sería toda una hazaña.

La batalla de Stalingrado (Call of Duty)

Una de las mejores misiones reflejadas en el primer Call of Duty fue la batalla de Stalingrado incluida en la campaña soviética. Aquel septiembre de 1942, los soldados rusos tuvieron que subir el río Volga con precarios barcos y escasez de armas para enfrentarse a la artillería alemana. Algunos ni siquiera tenían armas o munición y debían usar la que desprendían los cadáveres. Un enfrentamiento célebre de la saga que no veremos, a priori, en WWII.

La toma del Reichstag (Call of Duty)

Nuestro viaje por el frente en Call of Duty: WWII nos hará recorrer varios escenarios europeos de la Segunda Guerra Mundial. Este viaje nos ha hecho recordar otro de los grandes momentos del primer episodio de la serie, la toma del Reichstag por las fuerzas soviéticas. Plantar aquella bandera en este símbolo de Berlín fue uno de los momentos del conflicto que debería tener presencia de alguna forma en la nueva entrega, a pesar de que no tiene previsto incluir más campañas al margen de la estadounidense.

La toma de Berlín (Call of Duty: World at War)

Antes del histórico asalto al Reichstag sucedió se produjo la toma de de Berlín por parte de las tropas soviéticas. Fue la gran ofensiva de los soldados rojos y en episodio que sigue resonando en los análisis de la segunda gran guerra. Call of Duty: World at War recreó con intensidad aquel asedio donde las fuerzas rusas estaban en superioridad numérica para desalojar a los soldados alemanes cada vez más rebajados de moral.

Las trincheras de Kursk (Call of Duty: United Offensive

Entre los combates más célebres protagonizados por el Ejército Rojo también se encuentra la batalla de Kursk que fue recreada en Call of Duty: United Offensive. En aquel enfrentamiento, los rusos se cruzaron con una urbe fortificada por los alemanes. La Operación Ciudadela supuso la primera gran victoria de los rusos sobre los alemanes, a pesar de que estaban en inferioridad numérica y armamentística. Un episodio que fue muy bien narrado por la saga.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir