Fallece John Mollo, creador de los trajes de la primera Star Wars

Creó iconos como los soldados imperiales o Darth Vader.
·

Según informa el rotativo británico The Times, ha fallecido John Mollo, diseñador y responsable de vestuario que ha trabajado en el mundo del cine y que creó múltiples diseños icónicos de la saga Star Wars desde su estreno en 1977, incluyendo los clásicos soldados imperiales, las túnicas jedi o Darth Vader.

Aunque Mollo no trabajó nunca directamente en la industria del videojuego, su impacto en la misma a través de las múltiple adaptaciones de las películas de Star Wars que se han realizado desde la era de los 8 bits hasta nuestros días queda patente por la carga icónica de elementos como el casco de los soldados imperiales y tantos otros personajes de la saga.

Mollo nació en 1931 y se formó como historiador militar, cuestión sobre la que publicó varios libros centrándose en los uniformes militares. Inició su trabajo en el cine como asesor con películas como Barry Lindon, de Stanley Kubrick.

PUBLICIDAD

Cuando George Lucas inició la producción de Star Wars en 1976 contactó con él tras ser recomendado directamente por Milena Canonero, otra figura histórica del diseño y vestuario del mundo del cine.

"Quería a alguien que supiera realmente de armaduras, alguien que supiera más de equipamiento militar que de diseño para el cine", explicó Lucas hace años a la hora de contar cómo decidió contar con Mollo.

Mollo trabajó a partir de los diseños conceptuales de Ralph McQuarrie para hacer realidad trajes como los soldados imperiales, las múltiples criaturas alienígenas de Mos Eisley e incluso al propio Darth Vader.

Esto fue el inicio de una exitosa carrera para Mollo en la ciencia ficción, pues después trabajó en cintas como Alien, Outland y muchas más. Su carrera ha sido distinguida con dos Oscars: uno en 1978 por Star Wars y otro en 1983 por Gandhi.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir