Hace unos días os contamos que la desarrolladora de Playerunknown's Battlegrounds, Bluehole, tenía planes de aplicar cambios significativos sobre la zona azul del Battle Royale para convertirla en un elemento todavía más agresivo para los jugadores. Esos cambios ya están aquí.
La zona azul ya es más peligrosa
El juego de acción y supervivencia se ha actualizado con un nuevo parche de unos 2 GB que se encarga de alterar las mecánicas de la zona azul. A partir de ahora, el daño causado por estar dentro de este área será mayor cuanto más lejos estemos de la zona segura de juego.
Esto implica que aquellos jugadores que acostumbren a apurar al máximo el tiempo para cazar a otros usuarios que estén corriendo por salvar la vida serán más penalizados que antes. Bluehole quiere potenciar así los combates cara a cara y acabar con prácticas criticadas.
La comunidad de PUBG tendrá que valorar ahora cómo afecta este cambio de la zona azul a la jugabilidad del juego, porque a buen seguro va a tener impacto y va a necesitar que los jugadores reformulen e cierto modo sus estrategias a la hora de avanzar hacia la zona segura en las partidas.
Con este cambio ya aplicado (comenzó a probarse a comienzos de semana), el siguiente paso de Bluehole es el lanzamiento del sistema de escalada para los personajes. Se espera que esta funcionalidad entré en fase de pruebas a comienzos de noviembre y esté lista antes del lanzamiento.
Brendan Green, máximo responsable del videojuego, cree que el sistema de trepado va a cambiar drásticamente la jugabilidad de las partidas.
A pesar de que el mundo del título no fue diseñado con ello en mente, admite, la jugabilidad va a dar un giro cuando se aplique oficialmente esta funcionalidad que permitirá a los jugadores saltar muros, trepar a zonas altas y realizar movimientos de salto en carrera.
En Bluehole están "muy interesados" en ver cómo reacciona la comunidad cuando esté disponible la actualización con esta funcionalidad.