La potencia de Xbox One X se notará con el tiempo

Los desarrolladores de Super Lucky's Tale así lo creen.
La potencia de Xbox One X se notará con el tiempo
·

Microsoft está ultimando el lanzamiento de su nueva versión de Xbox One, la consola Xbox One X, un dispositivo capaz de ofrecer gracias a su mayor capacidad de rendimiento y procesado gráficos 4K y mejores aspectos visuales en los juegos. Llegará junto a Super Lucky's Tale el día 7 de noviembre, cuyos desarrolladores creen que su mayor potencia notará con el tiempo.

Una brecha entre versiones de hardware que se irá ampliando con el tiempo

En una entrevista publicada en Gamespot, Paul Bettner, máximo responsable de Playful Corp, habla sobre las diferencias existentes a nivel de hardware entre Xbox One S y Xbox One X. Lo hace en relación a las distintas configuraciones visuales de su videojuego en ambas consolas, siendo 1080p y 30fps en el modelo básico y 4K y 60fps en el modelo superior de Xbox. Según él, las diferencias visuales y de rendimiento irán creciendo conforme pase el tiempo.

PUBLICIDAD

"Creo que es una buena pregunta. No puedo afirmar nada de manera categórica, pues algo que puede ser distinto según el desarrollador en cuestión. Cómo ya hemos dicho antes, el rendimiento en determinados juegos es muy distinto, pero en nuestro caso es bastante significativo y evidente. Hablamos de un juego que pasa de 1080p y 30fps en el modelo básico a 4K y 60fps en Xbox One", comenta Paul.

La potencia de Xbox One X se notará con el tiempo Imagen 2

"La cantidad de píxeles extra que podemos poner con Xbox One X... No existe demasiada diferencia a nivel de programación entre lo que hacemos para que el juego corra en Xbox One S a una calidad y lo haga en Xbox One X en otra. En este caso, para los desarrolladores, es algo increíble, pues no se requieren esfuerzos extra. Puedes hacer el juego para una y automáticamente tienes más resolución y calidad, así como acceso a características como el HDR", añade.

Los desarrolladores de Super Lucky's Tales creen que las diferencias entre versiones de Xbox One se notarán más con el tiempo

"Pero luego tienes que bajar un poco todo, porque debes tener en cuenta el rendimiento en Xbox One S, con una resolución menor y menores efectos HDR y de postprocesado", explica. "Así que creo que sí, los desarrolladores llevarán a Xbox One X mucho más lejos en términos de rendimiento de lo que hemos hecho nosotros. Quiere decir, fuimos de los primeros en recibir los kits de desarrollo y nuestro título fue de los primeros en funcionar de forma nativa, pero siempre hay desarrolladores dispuestos a exprimir al máximo una pieza de hardware, así que las diferencias entre ambas consolas irá creciendo conforme pase el tiempo", argumenta.

"Xbox One es una pieza de hardware que está prácticamente domada, pues existe mucho trabajo de optimización ya hecho, pero es que Xbox One X acaba de empezar su andadura", concluye.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Super Lucky's Tale

Se trata de un juego de plataformas y exploración ambientado en un universo fantástico y que da el salto a la consola de Microsoft tras pasar previamente por el catálogo de Oculus Rift, plataforma de realidad virtual para la que fue anunciado en primera instancia. Super Lucky's Tale es una versión con más contenidos y mejorada del juego de plataformas inspirado por grandes clásicos que nos pone en la piel de Lucky, zorro que debe rescatar a su hermana y liberar un artefacto mítico de las zarpas de un antagonista llamado Jinx.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir