Un mod para Skyrim recrea los bosques del juego con distintos árboles reales

Usa fotografías de zonas forestales de Finlandia.
·

La comunidad de modders, usuarios y desarrolladores de diversa índole que se encargan de modificar los aspectos más variados de los videojuegos, no descansa. The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los títulos con más mods a sus espaldas, algunos centrados en vertientes jugables, otros en aspectos y algunos en características más ambiciosas. Pero lo cierto es que el mod ETD -Every Tree Different-, que busca que todos y cada uno de los árboles del juego sea distinto y realista, es uno de los más curiosos y espectaculares que hemos visto. Lo podéis descargar aquí.

Cada árbol del juego tiene un diseño idéntico al de uno real

L3st4T, usuario encargado de diseñar y poner en práctica este sueño húmedo para los aficionados al texturizado realista, pensó que el videojuego de Bethesda no era demasiado creíble en su representación boscosa. "Normalmente, todos los árboles del juego tienen un aspecto muy similar, y eso me arruina la inmersión", comenta. "Si bien hay mods como Skyrim Flora Overhaul que añaden diversificación, casi ninguno cuida los bosques y los árboles", añade.

Un mod para Skyrim recrea los bosques del juego con distintos árboles reales Imagen 2
El fotógrafo tomó referencias de troncos y árboles habituales en el ecosistema nórdico para dar más realismo

"Como la fotografía es una de mis pasiones, tomé fotos de algunos árboles y troncos de los bosques de Finlandia y los añadí al juego. Creo que el aspecto nórdico de estos troncos encaja perfectamente con el videojuego", argumenta. De esta manera, el título con este mod presenta hasta veinte nuevos árboles de base, que van intercalándose y cambiando elementos y capas para hacer que cada uno sea distinto del otro.

Un mod para Skyrim recrea los bosques del juego con distintos árboles reales Imagen 3

Os recordamos que The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition está disponible en PC, PS4 y One, siendo compatible con estos mods. Pronto llegará en una edición diseñada especialmente para Switch, que si bien no ofrecerá soporte a estos cambios, tendrá características únicas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition es un juego de rol desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una versión remasterizada del mítico RPG en mundo abierto, el más exitoso de la historia, que ofrece gráficos mejorados con mejores texturas, nuevos efectos de iluminación y otros retoques y añadidos, e incluye todo el contenido descargable publicado previamente, con dos grandes expansiones, además de añadir la compatibilidad de mods por primera vez en consolas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir