Super NT incluirá una versión inédita de Super Turrican

El título incluirá elementos recortados del juego original.
·

Hace unos días os presentamos la Super NT, consola de Analogue que es compatible con cartuchos de Super Nintendo y que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año 2018 por unos 150 euros.

Un clásico que retorna ampliado

Ahora sabemos que los creadores de la máquina van a ofrecer un suculento contenido a sus compradores: una versión inédita de Super Turrican, el clásico de Factor 5 diseñado para la Super Nintendo Original.

Super NT incluirá una versión inédita de Super Turrican Imagen 2

Analogue ha anunciado que todas las ediciones de la consola contará con Super Turrican Director's Cut instalado de serie. Se trata de una versión ampliada del juego que jamás llegó a las tiendas.

PUBLICIDAD

El diseñador Julian Eggebrecht ha explicado que en su momento tuvieron que recortar los contenidos del juego por falta de memoria. Los planes iniciales requerían un cartucho de 6 Megabits, pero la editora del juego, Seika, no quiso invertir tanto y tuvieron que concentrarlo en 4 Megabits.

La nueva versión del juego incluye contenidos que fueron recortados del original por falta de memoria

Esta decisión hizo que el equipo de desarrollo tuviera que recortar los contenidos incluidos en el cartucho definitivo que llegó a las tiendas.

La versión completa ha sido guardada por los miembros del estudio durante años e incluye niveles adicionales en el tramo final, más enemigos, gráficos mejorados y cambios en su jugabilidad.

El proyecto estuvo a punto de lanzarse en la Consola Virtual de Nintendo, pero la compañía no aceptó la propuesta porque el título no se había lanzado así originalmente.

Gracias a Analogue y a su Super NT, esta obra completa va a ver la luz preinstalada en todas las consolas cuando comiencen a llegar al mercado el próximo febrero en una estrategia similar a la seguida por Nintendo con el inédito Starfox 2 con la Super Nintendo Mini.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir