Ataribox espera tener más éxito que Steam Machine

La plataforma será más compacta que los sistemas de Valve.
·

El lanzamiento de máquinas a caballo entre las consolas y los ordenadores ha pegado fuerte durante los últimos años con iniciativas como las Steam Machine y seguirá estando vigente en 2018 con el estreno de Ataribox, nueva iniciativa de Atari que llegará al mercado.

El objetivo de Ataribox

¿En qué se diferencia esta Ataribox de otras iniciativas similares que no han terminado triunfando? Feargal Mac Conuladh, creador del dispositivo, ha opinado en VentureBeat sobre las previsiones.

Ataribox espera tener más éxito que Steam Machine Imagen 2

"Valve es una compañía increíble, pero pero creo que cuando escribes la experiencia inicial y dejas que sean otras compañías las que construyen el hardware, entras en un problema. Queremos ser muy abiertos, pero también garantizar a los usuarios una experiencia integral", explica.

PUBLICIDAD

Conuladh espera que con la Ataribox se consiga realmente eso de "enchufar el dispositivo, encenderlo y comenzar a jugar", algo no posible con Steam Machine porque "cuentas con demasiadas personas creando equipos de diferentes precios y hardware.

En su opinión, Ataribox ofrece una "experiencia unificada". "También estamos intentando conseguir un precio que guste a la audiencia", añaden. El proyecto no aspira a ser una competidora directa de las consolas actuales en lo que respecta a juegos Triple A.

El objetivo de Atari es ofrecer una máquina compacta y con foco en los juegos independientes

"No vamos a apostar por los desarrollos AAA como Microsoft o Sony. Existen juegos independientes increíbles. Esto no siempre va de tener unos gráficos a la última. Juegos como Undertale han vendido millones de copias y tiene gráficos casi de Commodore 64", explican.

Conuladh considera que apuestas así "son geniales" y es algo en lo que están muy interesados con Ataribox, producto que "se va a posicionar de una forma diferente a Steam" tanto por el tipo de productos que va a tener como por el perfil del jugador al que va dirigido.

Ataribox llegará a las tiendas a comienzos de 2018 y espera tener un precio de venta de entre 200 y 300 dólares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir