La presentación de personajes femeninos como protagonistas de videojuegos debería ser entendido como algo completamente normal, pero en ocasiones levanta críticas en la comunidad. Sobre esta polémica ha querido hablar David Robillard, miembro de Motive Studios, desarrolladora de Electronic Arts.
La protagonista de Star Wars Battlefront 2
En una entrevista con Gamespot, el miembro de la compañía ha asegurado que criticar a un juego por tener una protagonista es ridículo y está completamente fuera de lugar. El último trabajo de este equipo de desarrollo es Star Wars Battlefront 2 que llega a las tiendas pronto.
"Es triste cómo se comporta Internet con los personajes femeninos protagonistas cuando Star Wars es una saga que siempre ha presentado chicas fuertes. Para nosotros, contar una historia auténtica de Star Wars incluye recorrer el camino a través de un personaje femenino", explica.
"Queríamos un personaje que pudiera ser fuerte y directo, pero que también tuviera un lado emocional. Ha tenido todo el sentido del mundo apostar por Iden", añade Robillard. La protagonista de la campaña para un jugador ha sido creada a imagen y semejanza de la actriz Janina Gavankar.
Aunque el portavoz de Motive no ha trabajado directamente con la actriz, los colegas que sí lo han hecho le han contado que es una persona fenomenal: "Puso mucho entusiasmo en las sesiones de grabación. Ha sido un placer poder trabajar y colaborar con ella para este proyecto. Siempre ha dado el 110% durante las sesiones de grabación y captura facial que hemos realizado".
Por aquí puedes leer nuestras impresiones con la campaña de Star Wars Battlefront 2. El juego llega a las tiendas en noviembre.