Crónica: Xbox celebra este fin de semana en Madrid el FanFest 2017

Hasta 2.500 personas puedan jugar a Xbox One X y los juegos de estas navidades.
·

Xbox Fanfest es un evento en el que el público podrá probar varios de los juegos que coparán las estanterías de las tiendas estas navidades y, por primera vez en España, la nueva consola de Microsoft: Xbox One X. Cerca de 80 puestos de juego esperan a los jugadores en el Global Sports Innovation Center de la madrileña calle Goya hasta el domingo por la tarde con Xbox One X, Xbox One S y PC.

Crónica: Xbox celebra este fin de semana en Madrid el FanFest 2017 Imagen 2

Antes de que comenzaran a llegar los primeros fans Fernanda Delgado, directora de Xbox España, señaló que Xbox One X ha despertado grandes expectativas y que esta buena acogida puede suponer un impulso para toda la familia Xbox y convencer "a los usuarios de 360 que todavía no han dado el salto" a Xbox One. Para que ese impulso sea todavía más fuerte, Microsoft ha preparado packs que saldrán a la venta en las próximas semanas con Forza Horizon 3, Assassin's Creed Origins, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Rocket League. Este último pack incluirá una suscripción de tres meses para Live y está pensada para abrir el abanico de compradores a los padres que no se deciden a adquirir la consola con juegos a sus hijos porque tienen un PEGI +18.

Crónica: Xbox celebra este fin de semana en Madrid el FanFest 2017 Imagen 3

A todo esto añadió Delgado entre los atractivos de la consola el lanzamiento de Forza Motorsport 7, el relanzamiento de Disneyland Adventures, Disney Rush y Zoo Tycoon -juegos de Xbox 360 con Kinect que ahora ya no utilizan el dispositivo de detectción de movimiento-, la puesta a la venta de Super Lucky's Tale y Minecraft Super Duper Graphic's Edition y el hecho de que Playerunknown's Battlegrounds llegará en unos meses a la consola.

PUBLICIDAD

Juan Carlos González, PR & Social Coordinator de Xbox en España, recordó que Microsoft organiza este tipo de eventos con éxito desde hace unos dos años y tienen el objetivo de que los seguidores de Xbox puedan probar los juegos y el nuevo hardware con tranquilidad y sin esperar grandes colas. En esta ocasión se estima que entre 2.500 y 3.000 personas pasarán porel Global Sports Innovation Center en turnos de dos horas.

Crónica: Xbox celebra este fin de semana en Madrid el FanFest 2017 Imagen 4

González repasó las características de la nueva consola de Microsoft: con una resolución de 4K nativa -y el compromiso del fabricante de hardware de que todos los juegos de Microsoft Studios van a tener dicha resolución-, tecnología HDR y soporte para sonido Dolby Atmos, con un precio de 499€. La edición Project Skorpio se agotó en menos de 24 horas y la edición normal, llamada Vanilla se está reservando a buen ritmo, según Microsoft. También ha afirmado que esto no quiere decir que se abandone Xbox One S, ya que será la consola que permita hacer promociones a buen precio "para quien quiera la consola sin hacer una gran inversión", dijo.

En concreto, se podrá jugar en Xbox One X a Forza Motorsport 7, Assassin's Creed Origins, Dragon Ball Fighter Z, Tierra Media: Sombras de Guerra y Halo Wars 2, y también estarán disponibles para probar en Xbox One S o PC Age of Empires: Definitive Edition, PES 2018, NBA 2K18, Super Lucky's Tale, The Evil Within 2, Cuphead, Dance Central Spotlight, Playerunknown's Battlegrounds, Gears of War 4 (con enfrentamientos 5 contra 5), Forza Horizon 3, Recore: Definitive Edition y Sonic Forces.

Crónica: Xbox celebra este fin de semana en Madrid el FanFest 2017 Imagen 5

Además de probar estos juegos, habrá alguna charla en todos los turnos; por ejemplo, a las 11 del sábado José Herráez, PR de Mercury Steam, hablará sobre el nuevo título del estudio, Raiders of the Broken Planet y también habrá charlas sobre cómo dedicarse profesionalmente a los eSports o sobre cómo diseñar un mando personalizado de Xbox One con Design Lab.

Para participar en Xbox Fanfest Madrid 2017 hay que inscribirse en la página web del encuentro.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir