South Park: Retaguardia en Peligro crea polémica por un minijuego

Trata sobre Kanye West y su madre fallecida.
·

South Park: Retaguardia en Peligro ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, el juego se ha visto envuelto en una polémica debido a un minijuego relacionado con Kanye West y con la representación de su madre, Donda West, fallecida en 2007, como un pez negro. La comunidad lo ha calificado de racista.

El minijuego es una parodia del primer juego del cantante, Only One: The Game. En él, se mostraba a su madre viajando hacia los cielos montando un caballo volador mientras le crecían alas de ángel. En la parodia de South Park: Retaguardia en Peligro, en cambio, su madre es un pez negro volador subido a lomos de un unicornio.

PUBLICIDAD

Posturas enfrentadas

Por un lado, muchos jugadores piensan que este es el humor que había que esperar de la franquicia, mientras que otros consideran de mal gusto retratar así a Donda West.



Desde NeoGAF señalaron que el humor de South Park empieza a estar "anticuado".

Lo nuevo de South Park

South Park: Retaguardia en Peligro volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre South Park: Retaguardia en Peligro

Al igual que la primera entrega, South Park: Retaguardia en Peligro vuelve a tratarse de un juego de rol por turnos, que imita el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes parodiarán constantemente las producciones cinematográficas de DC y Marvel, pero sin olvidar la ácida crítica de la serie.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir