Vandal

South Park: Retaguardia en Peligro crea polémica por un minijuego

Trata sobre Kanye West y su madre fallecida.
·

South Park: Retaguardia en Peligro ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, el juego se ha visto envuelto en una polémica debido a un minijuego relacionado con Kanye West y con la representación de su madre, Donda West, fallecida en 2007, como un pez negro. La comunidad lo ha calificado de racista.

El minijuego es una parodia del primer juego del cantante, Only One: The Game. En él, se mostraba a su madre viajando hacia los cielos montando un caballo volador mientras le crecían alas de ángel. En la parodia de South Park: Retaguardia en Peligro, en cambio, su madre es un pez negro volador subido a lomos de un unicornio.

Posturas enfrentadas

Por un lado, muchos jugadores piensan que este es el humor que había que esperar de la franquicia, mientras que otros consideran de mal gusto retratar así a Donda West.



Desde NeoGAF señalaron que el humor de South Park empieza a estar "anticuado".

Lo nuevo de South Park

South Park: Retaguardia en Peligro volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre South Park: Retaguardia en Peligro

Al igual que la primera entrega, South Park: Retaguardia en Peligro vuelve a tratarse de un juego de rol por turnos, que imita el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes parodiarán constantemente las producciones cinematográficas de DC y Marvel, pero sin olvidar la ácida crítica de la serie.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Authority1974 · 22/10/2017 10:10
Acercarse a South Park y escandalizarse por su sentido del humor es como ver u a peli porno y escandalizarse por ver un pene o una vagina.
Si no te gusta su humor, no juegues al juego. A ver si ahora vamos a tener que reconvertir la serie para que los Flanders del mundo puedan verla a gusto.

JessieHale · 21/10/2017 18:47
Si no son los conservadores, son los ultraliberales , así va el mundo . Es necesario mas partidos verdes y antisistemas pero ya!!!!

Alaru · 21/10/2017 10:16
A ver si lo entendeis asi: si la madre del artista no hubiera sido una mujer negra, creeis que la hubieran representado con un pez del color de la carne de un blanco?

Lo cual no quita que la polémica sea una autentica subnormalidad. Pero ese es el racismo que han detectado las almas escandalizadas.

Gatro · 21/10/2017 01:49
Es flipante el nivel de flanderismo de norteamérica. Qué digo: de los Estados Unidos. Seguro que en Canadá tienen mejor sentido del humor.

A todo esto, es que no sé por qué montar polémica con algo que debería tomarse con humor. Si Kanye West es negro, y su madre también lo era, lo lógico es que la representen negra, y si la representan como un pez, pues como un pez negro. Si a mí me representaran de pez negro, o de pez payaso, o de lagarterana, que me es lo mismo, no me ofendería lo más mínimo. Es que de verdad...
Les falta mucha mili. Muuuucha mili...

Aparte, que si se quejara el propio artista, pues bueno, ¿pero la gente? Flipo.

maikelmorales_2 · 20/10/2017 22:40
Los que se quejan de seguro no saben que es south park, south park hace lo que le da la gana desde siempre en eso consiste, no tiene ningún tipo de censura en ningún tipo de tema, quienes van a ver o jugar south park deben saber que esperar

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir