NIS America cree que Xbox One tiene difícil atraer a estudios japoneses

La editora de juegos nipones opina sobre la estrategia de Microsoft.
·

Xbox siempre ha tenido una asignatura pendiente con Japón. A pesar de los intentos de Microsoft por captar la atención del público japonés, sus consolas no han terminado de despegar de forma clara en este mercado que ha contado con lanzamientos como Blue Dragon.

Xbox One y los juegos japoneses

Los juegos exclusivos desarrollados en Japón tienen impacto en el panorama internacional, pero no terminan de abrirse hueco en su propio territorio en las consolas Xbox. ¿Puede Microsoft seguir trabajando en esta dirección? La editora de juegos nipones NIS América opina al respecto.

En una entrevista con MCVUK, la firma ha indicado a través de su presidente, el japonés. Takuro Yamashita, que Microsoft lo tiene difícil: "Siendo honestos, la aproximación de Microsoft a los juegos japoneses no ha sido muy exitosa".

PUBLICIDAD
NIS America cree que Xbox One tiene difícil atraer a estudios japoneses Imagen 2

Yamashita cree que los juegos nipones "siguen siendo un nicho para la compañía de Redmond" y recuerda que la compañía norteamericana cuenta con una estructura que no pone las cosas fáciles a los estudios nipones.

"Microsoft cuenta con un mínimo a encargar de sus juegos, y la estructura empresarial no está preparada para los juegos de nicho los títulos más pequeños que llegan desde japón, por lo que realmente no están apoyando de verdad a los juegos japoneses", explica el ejecutivo.

NIS America cree que la estructura editorial de Microsoft no invita a los estudios japoneses a desarrollar juegos.

NIS America tiene amplios conocimientos sobre el comportamiento de las desarrolladoras niponas en el mercado, ya que es la responsable de las ediciones occidentales de sagas como Disgaea y Danganronpa.

A pesar de estas palabras, desde Microsoft no se rinde: Phil Spencer, máximo responsable de la compañía, está realizando viajes a tierras japonesas para captar talento y proyectos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir