Barcelona Games World premia las mejores iniciativas de innovación educativa

Es la primera edición de este concurso.
·

Barcelona Games World y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) han seleccionado los proyectos "Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión", del colegio Juan María de Nigran (Pontevedra) y 'Game Factory' del IES Américo Castro (Huétor-Tájar, Granada) y de la Základná škola (Trenčín, Eslovaquia) como las mejores iniciativas en las categorías "Infantil, Primaria y Educación Especial" y "Secundaria, Bachillerato y FP" respectivamente.

Estos proyectos premiados son los ganadores de la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Educación y Videojuegos que organiza el Barcelona Games World -celebrado a principios de mes-, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Una veintena de propuestas

El jurado, compuesto por el equipo del Área de Formación en Red, Experimentación y Redes Sociales de INTEF, ha elegido estos ganadores de entre una veintena. "Se han presentado proyectos que platean torneos en el aula que trabajan el currículo de una materia con la simbología de Star Wars; Minecraft convertido en un escenario multidisciplinar donde se trabajan varias asignaturas, juegos que fomentan la empatía y ayudan a combatir el acoso escolar o para aprender Informática con un videojuego que utiliza la realidad aumentada", han comunicado los organizadores.

Esta primera edición, según el jurado, "deja un conjunto importante de modelos y propuestas de trabajo para el profesorado y pone la semilla de futuras iniciativas y planteamientos didácticos con el videojuego como elemento principal".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir