Microsoft integra un sistema antitrampas en PC

TruePlay analiza los juegos para evitar modificaciones.
·

Microsoft quiere contribuir en la lucha contra los tramposos en los videojuegos de PC y ha decidido integrar un sistema antitrampas llamado TruePlay con la última actualización de Windows 10 que se ha lanzado recientemente en compatibles para todos sus usuarios.

El sistema antitrampas de Microsoft

Mediante TruePlay, las sesiones de juego de los títulos asociados al sistema serán escaneados periódicamente para detectar prácticas "que sean comunes en escenarios de uso de trampas", según Microsoft.

"Un juego que haga uso de TruePlay estará protegido constantemente, algo que reduce la posibilidad de recibir ataques comunes", explican desde Microsoft a la vez que destacan que los datos extraídos por la tecnología permitirán detectar mejor casos de jugadores tramposos.

PUBLICIDAD
Microsoft integra un sistema antitrampas en PC Imagen 2

Toda la información extraída de las sesiones de juego de manera privada y solo tendrán efecto cuando sale la "alerta de trampa". "Para asegurar la privacidad de los jugadores, estos datos sólo serán compartidos con los desarrolladores cuando la trampa quede probada con seguridad", añaden desde la compañía de Redmond sobre esta tecnología.

Los jugadores tendrán la posibilidad de no habilitar el servicio TruePlay durante las partidas sin ningún tipo de limitación en el juego. No obstante, los desarrolladores son libres de limitar funcionalidades de juego a aquellos jugadores que desactiven la opción.

"Los jugadores que decidan no activar TruePlay podrán seguir ejecutando los juegos con normalidad. Los desarrolladores pueden decidir qué experiencias están permitidas dentro de sus juegos", especifican.

En Vandal Ware nos cuentan otras incorporaciones disponibles con la Windows 10 Fall Creators Update que ha lanzado Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir