Destiny 2 no usa el matchmaking para potenciar los micropagos

Bungie desmiente que el juego utilice la patente de Activision.
·

Esta semana se ha podido conocer el registro pasado de una patente por parte de Activision que ha resultado ser muy polémica. Mediante esta patente relacionada a una tecnología, la compañía pretendía usar el sistema de matchmaking de los juegos multijugador competitivos para potenciar los micropagos.

Destiny 2 y los micropagos incentivados

El esquema de esta tecnología es complejo y os lo hemos detallado por aquí en profundidad, pero la versión resumida indica que se realiza el análisis de, por ejemplo, los accesorios que viste el personaje de un jugador de alto nivel para cruzar sus partidas con las de jugadores novatos de cara a incrementar la intención de compra de contenidos para mejorar.

Bungie desmiente que algunos de sus juegos hagan uso de tecnología como la mostrada por la patente

A las pocas horas de conocerse la noticia, Activision no tardó en desmentir que esta patente haya terminado usándose en juegos. La productora asegura que la idea surgió en un equipo no vinculado directamente a los estudios de desarrollo y que ningún título de su catálogo hace uso de ella.

PUBLICIDAD

A pesar del comunicado de la empresa, desde Bungie, desarrolladora de Destiny 2 vinculada a la multinacional, han querido desmentir que el juego lanzado en septiembre haga uso de esta patente o de sistemas similares.

DeeJ, community manager de la desarrolladora, ha desmentido en Twitter que Destiny 2 haga uso de cualquier tecnología así: "No vais a encontrar esta funcionalidad en nuestros juegos, incluyendo Destiny y Destiny 2".


Destiny 2 está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y llega a las tiendas para PC en pocos días. Ya se puede precargar en compatibles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir