Call of Duty: WWII modifica en Australia una escena de acoso sexual

Activision habría alterado la presentación de los hechos en el juego.
·

A dos semanas de su lanzamiento, Call of Duty: WWII está más de actualidad que nunca. Por un lado hemos podido saber que el juego de acción ha sido víctima de un robo de copias en Norteamérica, donde un hombre ya detenido ha intentado vender juegos de manera anticipada. Por otro, conocemos una alteración de un contenido del juego, al menos en su versión australiana.

La escena de la polémica sexual

Según publica Kotaku, Activision y Sledgehammer habrían modificado en este territorio una escena del juego que implicaría acoso sexual. La pista ha saltado debido a que el juego ha tenido que ser clasificado por edades en dos ocasiones, algo poco común en el citado país.

Call of Duty: WWII modifica en Australia una escena de acoso sexual  Imagen 2

El medio indica que el título de acción ha recibido la clasificación R18+ hasta en dos ocasiones. El análisis de sendas clasificaciones deja caer que se ha alterado una escena que podía resultar controvertida.

PUBLICIDAD

"El 13 de octubre, Activision envió a la Australian Classification Board una versión modificada de Call of Duty: WWII", explican desde la entidad.

Así, la primera clasificación incluía "una referencia de violencia sexual que está justificada por el contexto", pero que no se muestra en pantalla. Lo que narramos a continuación puede considerarse spoiler.

Según el organismo, en esta escena la espía francesa Rousseau está infiltrándose en una base nazi cuando observa cómo un soldado del Eje acosa a una mujer llevándola por la fuerza. El jugador tiene la opción de matar al soldado y dejar pasar la situación sin intervenir en el proceso.

En la versión modificada se ha alterado la vestimenta de la mujer y se han eliminado referencias sonoras (voces y efectos) que creaban tensión y crudeza como el sonido de la bajada de los pantalones.

Activision no ha realizado comentarios en relación a esta modificación de la escena en el juego. Por el momento, solo está confirmado que la alteración se haya producido para la versión australiana. Habrá que esperar al lanzamiento el próximo 3 de noviembre para saber si es un cambio global.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir