Los nuevos lanzamientos en Steam llegarán a los 6 000 juegos a finales de año

Steam Direct no ha solucionado este problema.
·

A comienzos de año os informamos del ritmo de lanzamientos de Steam en 2016, un año que marco el récord de títulos publicados en la plataforma de Valve. Ahora, a pocos meses del término del presente 2017, parece que se volverán a batir dichas cifras.

Steam tendrá a finales de año más de 6 000 nuevos títulos en el catálogo

Valve, preocupada por este abrumador ritmo de lanzamientos, diseñó el sistema Steam Direct, que solucionaba algunos de los fallos de Greenlight, el anterior mecanismo de publicación. Pero el programa presentó fallas en agosto, con más de 1 000 videojuegos publicados en apenas unas semanas desde su implementación. A 18 de octubre de 2017, la acumulación de títulos en la plataforma es incluso mayor que los lanzados en 2016.

Los nuevos lanzamientos en Steam llegarán a los 6 000 juegos a finales de año Imagen 2

Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, presentó sus datos en Twitter para argumentar este descontrolado ritmo de publicación, que llevará a Steam a pasar ampliamente los 6 000 nuevos videojuegos publicados en 2017 según Steam Spy. Los motivos de este aumento son varios.

A 18 de octubre de 2017, la acumulación de nuevos títulos en la plataforma es incluso mayor que los lanzados en 2016

Según confirman varias fuentes, la adopción de Steam Direct, que permite publicar videojuegos pagando una tasa de 100 dólares, ha contribuido al lanzamiento masivo de juegos de dudosa calidad. Los desarrolladores ya criticaron el sistema, pero Valve parece que no cambiará sus políticas al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir